CHINA A TRAVÉS DE LA LECTURA

La lectura de un libro es una actividad personal e íntima y como tal, una vez acabada la obra, tendremos una opinión de ésta, del entorno que nos ha presentado y las sensaciones que nos ha provocado. Estas ideas pueden verse enriquecidas con la impresión de otras personas que también han disfrutado de la lectura solitaria.

Aquí hallamos uno de los objetivos de este Club de lectura, no solo la posibilidad de compartir opiniones con otros lectores sino también acercarnos al conocimiento de China desde la lectura.

Los libros seleccionados para esta actividad tendrán un común denominador, todas serán obras de autores chinos y las puestas en común posteriores contarán con la presencia de expertos, autores y/o traductores que ayudarán a profundizar en el texto, y a entender el libro desde distintos puntos de vista.

 

 DESARROLLO

La actividad es un encuentro de 90 minutos entre los lectores del libro seleccionado y un experto, que ayudará a contextualizar el entorno socioeconómico y cultural al que pertenece el autor, la obra y su repercusión en el sector literario. La figura del moderador ayudará a que se comenten las impresiones que se han tenido tras la lectura, la conexión que los lectores han encontrado entre la historia, los personajes y su propia experiencia.

En algunos casos el invitado será el traductor, el escritor del libro o un experto sociocultural de la realidad planteada en la obra.

El lugar seleccionado para estos encuentros será la BIBLIOTECA PUBLICA EUGENIO TRÍAS dentro del incomparable marco del Parque del Retiro de Madrid. 

Club de lectura: Léete China

Libro: Loto

Autora: Lijia Zhang

Los lectores tendrán la posibilidad de encontrarse en un cara a cara con la autora con quien podrán intercambiar impresiones acerca de la obra.

 27 de mayo de 2019 -19h

Biblioteca Eugenio Trias Retiro

Se podrán adquirir los libros del club de lectura con un 5% de descuento en nuestras librerías amigas:

Miraguano

Pasajes

Arcobaleno