Regresar

Términos y Condiciones Generales de Contratación

¿Qué es ICM?
El Instituto Confucio de Madrid es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Chinese International Education Foundation (CIEF) y la Shanghai International Studies University (SISU) y gestionada por la FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (FUAM), en virtud de la encomienda de gestión establecida por la UAM.

Titularidad de la Página Web
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que la web https://confuciomadrid.es (en adelante, el “Sitio Web” o la “Web”) es titularidad de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (en adelante, “UAM”), gestionada por la FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, en virtud de la encomienda de gestión establecida por la UAM, quien opera el INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID (en adelante, “ICM”), cuyo domicilio social se encuentra en:

  • Domicilio social UAM: Ciudad Universitaria Cantoblanco, Calle Einstein, nº 3, 28049 Madrid
  • Dirección de la Sede del ICM: C/ Goya, 10. 28001 – Madrid
  • C.I.F.: Q2818013A
  • Teléfono: (+34) 911442190
  • E-Mail: difusion@confuciomadrid.es

El sitio web “https://confuciomadrid.es” ha sido creado por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA MADRID, con carácter informativo al usuario y para la gestión de los cursos, campamentos, talleres, amigos del Instituto de Confucio Madrid y los exámenes, estando el nombre de dominio, https://confuciomadrid.es, registrado a favor de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

1. Condiciones Generales de Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Web https://confuciomadrid.es y regulan las relaciones jurídicas entre el ICM y sus usuarios y estudiantes.

2. Acceso y utilización de la Web.
Los presentes Términos & Condiciones que regulan los servicios de la sociedad de la información que la UAM y el ICM pone a disposición de los usuarios a través de su Web.

De este modo, el acceso y uso de la Web suponen que el usuario (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, los términos y condiciones, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y/o de los Servicios incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El acceso a la Web y/o a los Servicios incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad para el Usuario de la Web y/o de los Servicios incluidos en el mismo para fines particulares o específicos de los Usuarios. El ICM podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso a la Web y/o a los Servicios, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

3. Información sobre Servicios ofrecidos por ICM
Los Servicios incluidos en la Web del ICM permiten el acceso a:
(i) Cursos de chino.
(ii) Talleres culturales.
(iii) Exámenes oficiales de chino (HSK, HSKK, YCT y BTC).
(iv) Al Programa de Fidelización “Amigos del Confucio”

Es posible que la contratación de algunos de los Servicios esté sujetos a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre los presentes Términos y Condiciones.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta Web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad y de Protección de Datos de El ICM. Al utilizar esta Web o al contratar alguno de los Servicios indicados el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar esta Web.

4. Registro de los Usuarios
La utilización de los servicios prestados por el ICM es totalmente gratuita para el Usuario, siendo necesario para el acceso a la zona restringida, el registro del Usuario. Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales que deberán ser veraces y exactos. En concreto, se solicitarán los datos identificativos, así como el usuario y contraseña para el acceso a la zona restringida. Puedes consultar nuestra Política de Protección de Datos en el siguiente enlace: https://confuciomadrid.es/politica-de-privacidad/.

5. Área de Acceso Restringido
Para acceder y usar el área de acceso restringido, los Usuarios deberán registrarse con carácter previo rellenando un formulario (el “Formulario de Registro”) que aparezca en cada caso en la Web, de acuerdo con lo establecido en el punto 3.

El ICM se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier Usuario. Desde ese momento, el Usuario registrado podrá acceder al área de acceso restringido y usar los Servicios en la forma prevista en estas Condiciones Generales de Contratación de la Web. El ICM no responderá de los daños y perjuicios causados por la incorrección, inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario en el momento del Registro o que facilite con posterioridad. Los Usuarios registrados serán responsables en todo momento de la custodia de su Usuario y Clave de Acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como, de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a las Áreas Restringidas y/o el uso de los Servicios realizados bajo la clave de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario Registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Los Usuarios registrados podrán modificar en cualquier momento su clave exclusiva mediante solicitud dirigida a la Dirección del ICM. En caso de olvido de la clave o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, los Usuarios registrados deberán comunicarlo inmediatamente a la Dirección del ICM a fin de que se proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.

6. Precio y Forma de Pago
Precio e impuestos: Los precios serán los indicados en la Web. Estos precios incluyen el IVA, que será el correspondiente en cada momento.

  • Los alumnos que hayan recibido becas de excelencia del Instituto Confucio de Madrid, así como los ganadores del Puente a China y del Concurso de Traducción de la Embajada China, deberán presentar una acreditación de los mismos para poder disfrutar de sus becas correspondientes.
    • Descuento de un 15% para desempleados de larga duración presentando la demanda de empleo.
    • Descuento de un 10% para personal de la UAM (PAS, PDI) presentando acreditación personal.
    • Descuento de un 10% para personal del IES Beatriz Galindo (PAS y profesores de secundaria) presentando acreditación personal.
    • Descuento de un 10% sobre el total para aquellos alumnos que decidan matricularse en dos o más cursos en un mismo cuatrimestre.
    • Descuento de un 5% para alumnos pertenecientes a familia numerosa. Es imprescindible presentar fotocopia del libro de familia y cumplir los requisitos estipulados por la administración competente.
  • Métodos de pago: El pago de la suscripción se realizará a través de la pasarela de pago, siendo admitidas las siguientes tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express, etc.).
  • Renovación: El pago de la suscripción podrá ser mensual o anual, siendo cargado en la tarjeta de crédito facilitada por el Cliente en los 5 primeros días del primer mes del período de facturación.
  • No renovación: En el caso de que el Cliente desee darse de baja del servicio, deberá cancelar su suscripción desde la plataforma 10 días antes de la siguiente fecha de renovación.

7. Derecho de desistimiento
El Usuario tendrá derecho a desistir en la suscripción de un evento en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo comenzará a contar desde el momento del pago/abono de la suscripción del evento. Para ejercer este derecho, deberá notificar al ICM su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviar a la dirección de correo electrónico: coordinacion@confuciomadrid.es o utilizando cualquier otro medio admitido en derecho.

Para cumplir el plazo de desistimiento, es suficiente con que la comunicación relativa al ejercicio de su derecho sea enviada antes de que venza el plazo de 14 días naturales.

8. Modificaciones
El ICM se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Contratación de la Web. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso de la Web, ya que pueden ser modificados.

9. Responsabilidad de la Web
El Usuario conoce y acepta que el ICM no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde la Web.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el ICM no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la Web.
En todo caso, el ICM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes del ICM. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

10. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la al ICM o a la UAM o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

En cualquier caso, el ICM se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El ICM no concede ninguna licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en los presentes Términos y Condiciones.

11. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones
Los presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación, conflicto o litigio que surja entre el Usuario y la Web será tratado, conforme a la normativa aplicable. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la UAM, titular de la Web deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección: direccion@confuciomadrid.es.

Preinscríbete a nuestro curso ¡Asegura tu plaza! Y te avisaremos inmediatamente por correo electrónico cuando la matriculación al curso esté disponible. Si sabes algo de chino, debes hacer la PRUEBA DE NIVEL.