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Política de Tratamiento de Datos Personales del Instituto Confucio de Madrid

 

1. Responsable del Tratamiento

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (en adelante, “UAM”), como Responsable del Tratamiento, a través de la encomienda de gestión, cede la gestión del INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID (en adelante, “ICM”), a la FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

  • Responsable del tratamiento: Universidad Autónoma de Madrid
  • Domicilio social: Ciudad Universitaria Cantoblanco, Calle Einstein, nº 3, 28049 Madrid
  • Dirección de la Sede del ICM: C/ Goya, 10. 28001 – Madrid
  • N.I.F.: Q2818013A
  • Teléfono: (+34) 911442190
  • e-Mail: datos@confuciomadrid.es

El ICM está comprometido con la protección y la seguridad de los datos de carácter personal que los usuarios o visitantes de la web https://confuciomadrid.es nos pudieran facilitar.

Esta Política de Tratamiento tiene por objeto informar a los usuarios y visitantes de nuestro sitio web “https://confuciomadrid.es”, sobre la recogida y tratamiento de sus datos personales por el ICM.

El ICM se reserva el derecho de modificar y/o actualizar esta Política de forma periódica, con el fin de adaptarla a la legislación aplicable en cada momento, así como a las prácticas legítimas del ICM. En todo caso, el contenido de la nueva Política será publicada en el sitio web y estará permanentemente disponible para los usuarios y visitantes. Se recomienda a los usuarios y visitantes que lean y consulten esta Política de Tratamiento cada vez que accedan a este sitio web.

El acceso y navegación general por los contenidos mostrados en la Web no requiere del registro por parte de los Visitantes. Sin embargo, para que el Usuario se beneficie de los servicios de recomendación prestados por el ICM es recomendable que se registre para una mejor experiencia de uso. El acceso a algunos contenidos, como, por ejemplo, interaccionar para comentar y valorar los productos o tendencias, se requiere el registro y el inicio de sesión por parte del Usuario.

 

2. ¿Cómo recoge el ICM los datos personales?

El ICM recaba la información y datos personales del usuario o visitante de este sitio web en diferentes momentos:

  • “CONTACTO”, donde se solicita nombre y apellidos y dirección de correo electrónico.
  • “FORMULARIO DE REGISTRO DE AMIGOS DEL CONFUCIO”, donde se solicitan el nombre y apellidos, dirección postal y de correo electrónico.
  • “FORMULARIO INSCRIPCIÓN CONCURSO PUENTE A CHINA”, donde se solicita, nombre y apellidos, número de pasaporte o NIF, validez de éste, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, población, teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, datos académicos, lugar de trabajo y nivel de conocimientos de chino.
  • “FORMULARIOS DE PRESCIPCIÓN Y MATRÍCULA” de los Cursos y Exámenes para adultos y niños, donde se solicitan nombre y apellidos de los alumnos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto del alumno o del tutor legal/padres, dirección de correo electrónico del alumno o del tutor legal/padres.
  • “FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES”, en los que se solicitan, Nombre y Apellidos, Nombre en chino, Número de Documento de identidad, Sexo, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Lengua materna, Correo electrónico de contacto, Teléfono de contacto, Dirección postal completa e información sobre títulos.
  • FORMULARIOS DE SOLICITUD DE BECAS PARA CAMPAMENTOS, en los que se solicitan nombre y apellidos, número de pasaporte o NIF, validez de éste, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, población, teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, datos académicos, lugar de trabajo y nivel de conocimientos de chino, alergias e intolerancia a alimentos.
  • FORMULARIOS DE ACTIVIDADES, donde se solicitan el nombre y apellidos, dirección postal y de correo electrónico.
  • FORMULARIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS, donde se solicitan el nombre y apellidos, dirección postal y de correo electrónico.
  • Durante la NAVEGACIÓN por el sitio web, a través de las Cookies. Consulta la Política de Cookies.

 

3. ¿Para qué se utilizan los datos personales?

  • Formularios de recogida de datos: En los formularios a través de los que se recaban datos de carácter personal, el Usuario recibirá información detallada sobre el tratamiento de sus datos, sus finalidades, los posibles destinatarios de la información, en su caso, y el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas a las preguntas o a la información que le sea solicitada.Para formalizar la pertenencia como alumnos o solicitante de becas, campamentos, realización de pruebas y exámenes, etc. es necesario incluir los datos de los campos marcados con un asterisco (*) en los distintos formularios, siendo voluntaria la inclusión de los datos de los campos restantes. La negativa del usuario o alumnos a facilitar la información solicitada no permitirá tramitar la solicitud de pertenencia como alumno del ICM o solicitante de las becas.

 

  • Finalidades: Todos los datos facilitados por el Usuario o el Alumno serán utilizados para el mantenimiento de la relación como alumno de los cursos impartidos por el ICM. Así mismo, para la pertenencia a “Amigos del Confucio” y “Actividades y Talleres” se necesitan los datos de los participantes para permitir la participación en dichas actividades y talleres y la pertenencia como amigo del Instituto. Igualmente, se remitirá información por correo electrónico del ICM, en el caso de que el usuario lo autorice.Sus datos sólo serán cedidos cuando el usuario lo haya autorizado expresamente a los organismos oficiales necesario para la realización de los cursos, campamentos y exámenes oficiales. Sus datos serán conservados mientras dure la relación como alumno, durante los plazos establecidos por la normativa.

 

  • Cookies: Desde el momento en que el visitante accede a nuestro sitio web, su dirección de Internet podría quedar registrada en nuestras máquinas en forma de ficheros LOG (históricos). En consecuencia, el Usuario deja rastro de la dirección IP que en cada sesión le haya asignado su proveedor de acceso, de tal forma que cada petición, consulta, visita o llamada a un elemento de un sitio web podría quedar registrada. No obstante, los ficheros LOG son anónimos (de tal forma que no identifican el nombre y apellidos del usuario) y se utilizarán únicamente para fines internos como la realización de estadísticas, para llevar un control de los accesos al sitio web. Igualmente, a través de las cookies se puede almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Consulta la Política de Cookies.

 

4. ¿Cómo debo actualizar mis datos personales?

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al ICM a través de este sitio web, mediante la cumplimentación de los correspondientes formularios, son veraces, correctos, actuales y completos, y se hace responsable de comunicar a el ICM cualquier modificación o actualización de los mismos.

 

5. ¿Qué ocurre si facilito al ICM datos de terceras personas?

En el supuesto de que el Usuario incluya en los formularios electrónicos o en papel, datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas del Usuario o alumno, éste deberá, con carácter previo a la inclusión o comunicación de sus datos a el ICM, informar a dichas personas sobre el contenido de esta Política de Privacidad. El Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento previo de estas terceras personas para la comunicación de sus datos personales a el ICM o bien que actúa como tutor legal o padre/madre en caso de menores de edad.

 

6. ¿Cuándo se considera que he autorizado al ICM para el tratamiento de mis datos?

  • Legitimación: Desde el momento en que el Usuario marca la casilla de lectura y aceptación de la Política de Tratamiento de Datos, habilitada junto a los formularios electrónicos de recogida de datos, nos otorga su consentimiento inequívoco, libre y revocable y nos autoriza expresamente a tratar tus datos personales con las finalidades descritas al pie del formulario y/o en esta Política de Tratamiento de Datos.Los tratamientos están basados en el consentimiento del interesado y en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la UAM (artículos 6.1.a) y e) del RGPD). En otros casos, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (artículo 6.1 b) del RGPD).

7. Comunicaciones y Transferencias internacionales

Es posible que se realicen comunicaciones de datos a terceros y transferencias internacionales de datos de los alumnos y participantes a China, en concreto, a HANBAN y a la SISU (Shanghai International Studies University) desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo, en concreto, a China aunque sólo se realizarán éstas cuando el interesado o usuario haya dado explícitamente su consentimiento y para las finalidades indicadas en los documentos de recogida de datos.

 

8. ¿Cuánto tiempo se conservarán mis datos?

Los datos de los usuario e interesados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y durante el tiempo que resulte necesario para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

 

9. Derechos de los interesados

Como usuario e interesado, podrá ejercer los siguientes derechos establecidos en la normativa aplicable:

  • Derecho de acceso a sus datos personales que te permite dirigirte a nosotros para conocer si estamos tratando o no tus datos de carácter personal;
  • Derecho de rectificación, mediante el cual podrás obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos;
  • Derecho de oposición, como su nombre indica, supone que podrás oponerte, en su totalidad o en parte, a que realicemos un tratamiento de tus datos personales;
  • Derecho de supresión para solicitar la cancelación de los datos:
  • Derecho a la limitación del tratamiento, que consiste en que el usuario obtenga la limitación del tratamiento de tus datos que realizamos desde el ICM;
  • Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la validez del tratamiento antes de la retirada;
  • Derecho a solicitar la portabilidad, es decir, que los datos personales que nos haya facilitado se te devuelvan o se transmitan a otro responsable del tratamiento, en un formato en estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, sin ningún impedimento por parte del ICM.

Para ejercitar cualquier de estos derechos, el usuario deberá adjuntar fotocopia de su DNI o documento de identificación equivalente, dirigiéndose a FUNDACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID / INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID, con domicilio a efectos de comunicaciones en C/ Goya, 10. 28001 – Madrid, bien a través del correo electrónico: datos@confuciomadrid.es, indicando en el campo asunto: Derechos RGPD.

 

10. Seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida y tratamientos o accesos no autorizados.

 

11. Contacto

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos: datos@confuciomadrid.es.

Preinscríbete a nuestro curso ¡Asegura tu plaza! Y te avisaremos inmediatamente por correo electrónico cuando la matriculación al curso esté disponible. Si sabes algo de chino, debes hacer la PRUEBA DE NIVEL.