Regresar

Sesión Nº6 – Mayo 2021: El Pabellón de las Peonías o Historia del alma que regresó (Trotta Editorial)

This event has expired

Club de lectura: Léete China

Libro: El Pabellón de las Peonías o Historia del alma que regresó (Trotta Editorial)

Autor: Tang Xianzu

Traductora: Alicia Relinque

En esta sesión contaremos con la participación de Alicia Relinque, traductora de la obra.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se tomarán las medidas sanitarias recomendadas para la celebración de este tipo de actividades.

El pasado lunes 24 de mayo los lectores del Club de Lectura “Léete China” pudieron ver y escuchar a Alicia Relinque, traductora de la obra al castellano “El Pabellón de las Peonías o Historia del alma que regresó” de Tang Xianzu; obra en torno a la que giró esta sexta sesión del club de lectura chino que organiza el Instituto Confucio de Madrid en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, situada en el Parque del Retiro en Madrid.

Esta edición contó con una buena acogida de asistentes -teniendo en cuenta las limitaciones de aforo derivadas de la COVID-19- que se mostraron muy interesados en realizar diversas preguntas sobre esta obra. Los participantes escucharon con atención la exposición de Alicia Relinque y buscaron comentar con ella diferentes aspectos del libro.

La directora del Instituto Confucio de Madrid, Gladys Nieto, fue la encargada de presentar y de moderar esta sexta edición del Club de Lectura “Léete China”.

Relinque comenzó la sesión hablando sobre el lugar de Tang Xianzu en la literatura china como un dramaturgo que puede ser equiparado a Shakespeare, y sobre su obra cumbre “El Pabellón de las Peonías” en el contexto del discurso sobre la pasión amorosa (qing) durante la época Ming.

Imágenes de la sesión del Club de Lectura Léete China.

En el siguiente vídeo podrá ver un resumen de la sesión celebrada sobre la obra “El Pabellón de las Peonías” de Tang Xianzu.

La traductora también presentó cada uno de los personajes de la obra, en especial la más proactiva e incitadora a la acción, Du Liniang; y compuso una historia simpática sobre todo el argumento de la historia para quienes no habían logrado leerla hasta el final.

Por último, expuso las dificultades que encontró en la traducción, y nos mostró un fragmento de gran belleza, de una representación teatral, a la par que comentó que la obra entera nunca ha sido representada. Tras ello, respondió a las preguntas de todos los asistentes, en un ambiente ameno y agradable.

Hora de inicio

19:00

24 de mayo de 2021

Tiempo de finalización

21:00

24 de mayo de 2021

Dirección

Biblioteca pública municipal Eugenio Trías, Parque de el Retiro - Madrid, ES

Preinscríbete a nuestro curso ¡Asegura tu plaza! Y te avisaremos inmediatamente por correo electrónico cuando la matriculación al curso esté disponible. Si sabes algo de chino, debes hacer la PRUEBA DE NIVEL.