Regresar

Términos y condiciones específicos de los cursos

  1. ¿Quiénes somos?

El Instituto Confucio de Madrid es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Chinese International Education Foundation (CIEF) y la Shanghai International Studies University (SISU) y gestionada por la FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (FUAM), en virtud de la encomienda de gestión establecida por la UAM.

  1. ¿Cómo contactar con nosotros?

En caso de tener cualquier duda y/o problema en relación con los presentes términos y/o condiciones o bien respecto de nuestras clases no olvides que puedes contactar directamente con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico: difusion@confuciomadrid.es
  • Por Teléfono: (+34) 911442190;
  • En nuestro domicilio social: Ciudad Universitaria Cantoblanco, Calle Einstein, nº 3, 28049 Madrid; o en la Sede de la ICM: C/ Goya, 10. 28001 – Madrid.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDO LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES?

Los presentes Términos y Condiciones específicos a las clases impartidas por el ICM (en adelante, los “T&C”) se aplican a todos los Usuarios que adquieran la condición de Alumno por su inscripción en las clases de chino impartidos por el ICM. A tales efectos, los T&C rigen la relación que une al ICM, en calidad de instituto que impartirá las clases de chino, con el Alumno que ha decidido matricularse en nuestra institución.  Por lo tanto, el Alumno tendrá que leer detenidamente los T&C teniendo el deber aplicar y cumplir fehacientemente con los mismos en cuanto perdure la relación que une el ICM y el Alumno.

COMPOSICIÓN DE LAS CLASES: AFORO Y GRUPOS

  • Las plazas en las clases disponen de un aforo limitado con un máximo de 15 plazas por clases.
  • Las clases estarán divididas siguiendo un criterio de edad, concretamente existirían dos categorías:
  • La categoría “niños” que comprenderá estudiantes que tengan entre 8 y 14 años.
  • La categoría “adultos” que englobará a estudiantes a partir de los 15 años para adelante.

LA MATRICULA Y LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN A NUESTRAS CLASES

  • La matrícula en una clase se hace efectiva al abonar el pago para la clase solicitada.
  • Toda anulación efectuada por el Alumno antes de la primera clase tendrá derecho a la devolución del importe abonado menos 40€ en concepto de gastos administrativos. A partir de esa fecha no se efectuará ningún reembolso, excepto si la clase es cancelada por el ICM.
  • No hay tasa de matrícula y la prueba de nivel es gratuita

EL DESARROLLO DE LAS CLASES

  •  Cada alumno recibirá un calendario de las clases en los que se establecerán los días y las horas en los que serán impartidas las clases de chino. Pero, las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación, por ende, el Alumno tendrá que verificar, cada semana, que las clases impartidas no hayan sufrido cambios.
  • Las clases se recuperarán por falta de asistencia del profesor o por otras razones imputadas al ICM.
  • El Alumno puede pasar de nivel siempre y cuando haya superado el curso y la prueba final. Para la obtención del certificado de nivel de lengua es imprescindible haber asistido al menos al 70% de las horas lectivas además de haber superado la prueba final oral y escrita.
  • El curso académico se divide en dos cuatrimestres.
  • El número de horas de cada curso por cuatrimestre serán los siguientes:
  • los cursos regulares de chino de adultos son de 60 horas lectivas.
  • Los cursos especiales de chino son de 45 horas lectivas.
  • Los cursos especiales de conversación son de 30 horas lectivas excepto los del verano que pueden variar por cuestiones de calendario.
  • Los cursos de HSK tienen diferentes horas dependiendo del nivel: HSK2 – 10 horas, HSK3-16 horas, HSK4-20 horas y HSK5- 30 horas.
  • Los cursos de niños son de 52 horas lectivas.
  • Todo Alumno que haya completado, de forma exitosa el curso en el que este matriculado, podrá solicitar el correspondiente diploma. 

ACCESO Y DESARROLLO DE LAS CLASES IMPARTIDAS EN LÍNEA

  • Las clases impartidas en línea serán accesibles a través de la cuenta profesional de Zoom del ICM creada a tales efectos. El acceso de los Alumnos a las precitadas clases en línea se efectuará a través de un enlace y, proporcionando una contraseña de acceso. El enlace como la contraseña le será facilitado a cada Alumno bien por medio de correo electrónico a la cuenta que le ha sido asignada a cada Alumno y/o directamente a través del apartado de la asignatura en el Campus Virtual al cual cada Alumno puede acceder introduciendo sus credenciales y su contraseña creada en el momento de su inscripción.
  • Las claves de acceso a las clases en línea, a la cuenta de correo electrónico y al Campus Virtual, adjudicadas a cada alumno, serán privadas y responsabilidad del Alumno. El Alumno no podrá, en ningún momento, comunicar ni transferir la clave de acceso creada. Si el Alumno detecta conexiones indeseadas o teme por la seguridad de su cuenta contáctenos a través del siguiente correo electrónico: datos@confuciomadrid.es.
  • En las clases online, la cámara deberá permanecer encendida hasta que la clase se dé por finalizada.

 GRABACIONES DE LAS CLASES IMPARTIDAS EN LÍNEA

  • Las clases en línea a través de la plataforma Zoom estarán disponibles solo para los alumnos matriculados.
  • Las clases en línea se grabarán para ofrecer, posteriormente, un Streaming de acceso restringido[1], permitiendo a los Alumnos visualizarlas nuevamente.
  • El Streaming de acceso restringido de las clases grabadas estará disponible en Zoom 24 horas después de la clase.
  • Está prohibido que los Alumnos graben las clases o descarguen y almacenen el material grabado en cualquier dispositivo.
  • Los Alumnos tienen un máximo de SIETE (7) DÍAS naturales para ver el streaming de las clases en Zoom. Después de este período, el streaming será eliminado automáticamente.
  • A tales efectos, en el momento de completar la matrícula para la participación en las clases propuestas por el ICM, cada Alumno es informado de que las clases en línea serán grabadas, solicitando por parte de cada uno de ellos, la autorización para poder realizar las precitadas grabaciones de su imagen y voz y, a posteriori, dar la posibilidad a cada Alumno de poder visualizar nuevamente la clase realizada.
  • Las grabaciones estarán protegidas a través de medidas de seguridad técnicas que permitan asegurar la protección de los datos personales de los Alumnos.
  • Las grabaciones y su contenido son propiedad exclusiva del ICM. Por lo tanto, las clases en línea grabadas, disponibles para su posterior visualización en Zoom, no podrán descargarse en ningún dispositivo de almacenamiento ya sea en el disco duro de su ordenador como a través de cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento. Las clases en línea y sus respectivos Streamings protegidos tampoco podrán ser compartidos ni publicados por los Alumnos bajo ninguna circunstancia.
  • El Alumno se compromete a visualizar y hacer uso de las grabaciones de las clases únicamente con la finalidad pedagógica para las cuales fueron realizadas en un primer momento.
  • El uso indebido del precitado material, por parte del Alumno, se considerará una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales, pudiendo ser sancionado el Alumno.
  • En cualquier caso, ICM garantizará, a sus Alumnos, la adopción de todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales de los alumnos conforme a la normativa vigente, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y en todo caso, el respeto de sus derechos de imagen reconocidos y amparados en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

PRECIOS, BECAS Y DESCUENTOS APLICABLES

  • Los alumnos que hayan recibido becas de excelencia del ICM, así como los ganadores del Puente a China y del Concurso de Traducción de la Embajada China, deberán presentar una acreditación de los mismos para poder disfrutar de sus becas correspondientes.
  • Descuento de un 15% para desempleados de larga duración presentando la demanda de empleo.
  • Descuento de un 10% para personal de la UAM (PAS, PDI y estudiantes UAM) presentando acreditación personal/matrícula.
  • Descuento de un 10% para personal del IES Beatriz Galindo (PAS y profesores de secundaria) presentando acreditación personal.
  • Descuento de un 10% sobre el total para aquellos alumnos que decidan matricularse en dos o más clases en un mismo cuatrimestre.
  • Descuento de un 5% para alumnos pertenecientes a familia numerosa. Es imprescindible presentar fotocopia del libro de familia y cumplir los requisitos estipulados por la administración competente.

IIMPORTANTE: Los descuentos no son acumulables.

[1] El streaming de acceso restringido permite la transmisión de grabaciones de clases en línea desde nuestro servidor a su dispositivo en tiempo real. Esto permite reproducir y revisar el contenido sin descargarlo, y solo puede ser visualizado por usuarios autorizados mediante autenticación.

Inscríbete a este curso en el I.E.S. Beatriz Galindo ¡Asegura tu plaza! Rellena este formulario para realizar la solicitud de inscripción.