BECAS DE LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CONFUCIO DE PEKÍN

Becas 2018 de la Sede Central del Instituto Confucio/Hanban.

En los siguientes enlaces tienen toda la información de las becas, tanto en chino como en español:

Información en chino pulse aquí 

Información en español pulse aquí 

Los que soliciten las becas 5.2 o 5.3, tienen que rellenar el formulario para enviarlo a subdireccion@confuciomadrid.es antes del 5 de abril/5 de septiembre de acuerdo con la fecha de las becas que soliciten.

Duración Especialidad Requisitos Fechas *Condiciones
Perfil de Candidato Edad y Nacionalidad Certificado de nota de HSK y/o HSKK
(con 2 años de validez)
Fecha límite de solicitud Fecha de inicio de los estudios Mensualidad para la beca completa
Máster de 2 años 1. Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera Con título de grado
Prioridad para candidatos que dispongan de un pre-contrato notariado con algún instituto educativo
profesores de chino: menores de 45 años

grados: menores de 25 años

otros: 16-35 años

Nacionalidad no china

HSK 5 mínima calificación: 210 y HSKK intermedio mínima calificación: 60 20 de junio de 2018 septiembre de 2018 3000 RMB
Grado de 4 años 2. Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera Con título  de bachillerato HSK 5 mínima calificación: 210 y HSKK intermedio mínima calificación: 60 20 de junio de 2018 septiembre de 2018 2500 RMB
11 meses 3.1 Curso de enseñanza de chino como lengua extranjera Alumnos que estén estudiando en China no pueden solicitarlas HSK 3 mínima calificación: 270   y  HSKK 20 de junio de 2018 septiembre de 2018 2500 RMB
3.2 Curso de filología, historia y filosofía china HSK 4 mínima calificación: 180 y HSKK intermedio mínima calificación: 60
3.3 Curso de chino HSK 3 mínima calificación: 180
5 meses 4.1 Curso de enseñanza de chino como lengua extranjera, de filología, historia y filosofía china Los que tengan visados X1 o X2 no pueden solicitarlas HSK 3 mínima calificación: 210  y   HSKK 20 de junio / 20 de diciembre de 2018 septiembre de 2018/ marzo de 2019 2500 RMB
4.2 Curso de cultura de Medicina China y Taiji HSK
4 semanas 5.1 Curso de cultura de Medicina China y Taiji Los que tengan visados X1 o X2 no pueden solicitarlas HSK 20 de abril / 20 de septiembre de 2018 julio / diciembre de 2018  No
5.2 *Curso de chino  exclusivo para alumnos del Instituto Confucio de Madrid y actividades en familias chinas Los que tengan visados X1 o X2 no pueden solicitarlas;
Se apunta primero al Instituo Confucio de Madrid y después en la plataforma
5 de abril / 5 de septiembre de 2018 julio / diciembre de 2018
5.3 *Curso de chino exclusivo para alumnos del Instituto Confucio de Madrid Los que tengan visados X1 o X2 no pueden solicitarlas;
Se apunta primero al Instituo Confucio de Madrid y después en la plataforma
5 de abril / 5 de septiembre de 2018 julio / diciembre de 2018

*Alojamiento en habitación doble en la universidad. Otra opción es solicitar el permiso de la universidad para alojarse fuera con 700 RMB mensuales como alquiler.

*Se anulará la beca a los que no se matriculen en la fecha debida. Si se matricula después del día 15 de mes, se pagará la mitad de la mensualidad del mes corriente. La mensualidad del último mes se calculará hasta 15 días después de la terminación del curso. Si está ausente de China más de 15 días por asuntos privados (excepto durante las vacaciones de invierno y de verano), hay que descontar de la mensualidad la suma que corresponda a los días fuera de China.

*En caso de que los becarios dejen de estudiar por asuntos privados o por la falta grave, la universidad dejará de pagar la mensualidad de a partir de la fecha de paro o de la notificación de la falta grave.

*La universidad se hará cargo del seguro médico, que equivale a 180 RMB para los de 4 semanas, 400 RMB para los de 5 meses y 800 RMB para otros.

El Instituto Confucio de Madrid tiene el placer de comunicarles la disponibilidad de solicitar la Beca Chinese Test Summer Camp en Beijing dirigido a estudiantes de chino que se hayan presentado durante el 2016  y 2017 a un examen oficiales de chino: YCT, HSK o BCT.

Toda la información sobre requisitos, solicitud y condiciones en el siguiente enlace:

DOCUMENTACIÓN PARA ASISTIR AL CAMPAMENTO DE VERANO COMO ESTUDIANTE

DOCUMENTACIÓN PARA ASISTIR AL CAMPAMENTO DE VERANO COMO MONITOR

BLOG DEL CAMPAMENTO DE VERANO 

 

RESOLUCIÓN DE LA BECA 2017

Becas de doctorado en China Confucius China Studies Program (CCSP) 2017: programas Joint Research Ph.D. Fellowship y Ph.D. in China Fellowship.

Toda la información aquí

BECAS DEL INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID

CONVOCATORIA CERRADA

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), como parte del ICM, ofrece exclusivamente a los alumnos del ICM 6 becas para el estudio de la lengua china en su campus de Shanghai. Su objetivo es facilitar a los alumnos del ICM el desarrollo del aprendizaje del chino iniciado en el ICM, así como conocer la cultura china y la ciudad de Shanghai.

INFORMACION DETALLADA DE LA BECA SISU

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE INFORMACIONES

RESOLUCIÓN BECA SISU 2017

La Beca Shanghai Summer School, conocida como 3S, es un programa patrocinado por el Gobierno Municipal de Shanghai, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del chino y el conocimiento de la cultura en China. SISU, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, ha sido elegida por el Comité Educativo de la Municipalidad de Shanghai a partir del 2010 como  la universidad de destino para los alumnos de países hispanohablantes.

Toda la información sobre requisitos, solicitud y condiciones en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA BECA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN BECA 3S 2017

Las becas de excelencia las  otorga el Instituto Confucio de Madrid a los alumnos que obtienen la mayor puntuación en cada nivel de nuestros cursos de chino.

Solo se dará una beca por alumno y nivel. Las becas no son acumulables. La beca consiste en la matrícula de uno de los cursos, y sólo se podrán disfrutar en el siguiente curso académico.

 

RESOLUCIÓN DE BECA DE EXCELENCIA 2015/2016

OTRAS BECAS DE INSTITUCIONES OFICIALES

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2017-2018

Las Becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos  exigidos para la modalidad de beca escogida. Las modalidades de becas son las siguientes:

  • Programa de Grado;
  • Programa de Máster;
  • Programa de Doctorado;
  • Programa del Curso de Chino;
  • Programa de Estancia de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo a las 14.00 horas (hora española).

Toda la información sobre dicha convocatoria la pueden encontrar en:

http://sepie.es/internacionalizacion/convocatorias.html

http://www.esedu.org/publish/portal17/tab5158/info130820.htm

BECAS DE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

La Obra Social “la Caixa” convoca 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

 

Para más información: https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas-de-posgrado/estudios-de-posgrado-en-america-del-norte-y-asia-pacifico/descripcion-del-programa 

El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

El programa consiste en un curso académico en una prestigiosa universidad china durante el que se estudian chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país. Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Son requisitos ineludibles estar en posesión de una Licenciatura o Grado, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y tener una experiencia profesional previa mínima.

Para más información:http://www.fundacionico.es/index.php?id=98

BECAS ICEX

Desde 1975 el Gobierno de España ofrece a través de este programa de becas una excelente oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaria de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Para más información: http://becas.icex.es/icex/cda/controller/page/0,2956,35582_10219_3088388_0_,00.html

CONVOCATORIA BECAS EMBAJADA CHINA ESPAÑA

Convocatoria de becas Embajada China. Toda la información de las 6 convocatorias.

Formulario de Solicitud para Becario