Becas


En esta sección puedes consultar las becas ofrecidas por la Sede Central del Instituto Confucio, el Instituto Confucio de Madrid y organismos oficiales del gobierno chino.

BECAS DE LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CONFUCIO DE PEKÍN

CONVOCATORIA 2017 ABIERTA

Ya está disponible la información de las becas que promueve la sede central del Instituto Confucio de Pekin.

Información de todas las becas de 2017

Preguntas frecuentes sobre estas becas

Documentación necesaria (en inglés)

Para acceder a la página para la solicitud de las becas, pulse este link

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar con subdireccion@confuciomadrid.es

El Instituto Confucio de Madrid tiene el placer de comunicarles la disponibilidad de solicitar la Beca Chinese Test Summer Camp en Beijing dirigido a estudiantes de chino que se hayan presentado durante el 2016  y 2017 a un examen oficiales de chino: YCT, HSK o BCT.

Toda la información sobre requisitos, solicitud y condiciones en el siguiente enlace:

DOCUMENTACIÓN PARA ASISTIR AL CAMPAMENTO DE VERANO COMO ESTUDIANTE

DOCUMENTACIÓN PARA ASISTIR AL CAMPAMENTO DE VERANO COMO MONITOR

BLOG DEL CAMPAMENTO DE VERANO 

Becas de doctorado en China Confucius China Studies Program (CCSP) 2017: programas Joint Research Ph.D. Fellowship y Ph.D. in China Fellowship.

Toda la información aquí

BECAS DEL INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID

CONVOCATORIA CERRADA

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), como parte del ICM, ofrece exclusivamente a los alumnos del ICM 6 becas para el estudio de la lengua china en su campus de Shanghai. Su objetivo es facilitar a los alumnos del ICM el desarrollo del aprendizaje del chino iniciado en el ICM, así como conocer la cultura china y la ciudad de Shanghai.

INFORMACION DETALLADA DE LA BECA SISU

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE INFORMACIONES

Ultimo día de envío de documentación : 8 de mayo de 2017

La Beca Shanghai Summer School, conocida como 3S, es un programa patrocinado por el Gobierno Municipal de Shanghai, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del chino y el conocimiento de la cultura en China. SISU, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, ha sido elegida por el Comité Educativo de la Municipalidad de Shanghai a partir del 2010 como  la universidad de destino para los alumnos de países hispanohablantes.

Toda la información sobre requisitos, solicitud y condiciones en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA BECA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ultimo día de envío de documentación : 5 DE MAYO DE 2017

RESOLUCIÓN BECA 3S 2017

Las becas de excelencia las  otorga el Instituto Confucio de Madrid a los alumnos que obtienen la mayor puntuación en cada nivel de nuestros cursos de chino.

Solo se dará una beca por alumno y nivel. Las becas no son acumulables. La beca consiste en la matrícula de uno de los cursos, y sólo se podrán disfrutar en el siguiente curso académico.

 

RESOLUCIÓN DE BECA DE EXCELENCIA 2015/2016

OTRAS BECAS DE INSTITUCIONES OFICIALES

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2017-2018

Las Becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos  exigidos para la modalidad de beca escogida. Las modalidades de becas son las siguientes:

  • Programa de Grado;
  • Programa de Máster;
  • Programa de Doctorado;
  • Programa del Curso de Chino;
  • Programa de Estancia de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo a las 14.00 horas (hora española).

Toda la información sobre dicha convocatoria la pueden encontrar en:

http://sepie.es/internacionalizacion/convocatorias.html

http://www.esedu.org/publish/portal17/tab5158/info130820.htm

BECAS DE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

La Obra Social “la Caixa” convoca 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

 

Para más información: https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas-de-posgrado/estudios-de-posgrado-en-america-del-norte-y-asia-pacifico/descripcion-del-programa 

El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

El programa consiste en un curso académico en una prestigiosa universidad china durante el que se estudian chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país. Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Son requisitos ineludibles estar en posesión de una Licenciatura o Grado, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y tener una experiencia profesional previa mínima.

Para más información:http://www.fundacionico.es/index.php?id=98

BECAS ICEX

Desde 1975 el Gobierno de España ofrece a través de este programa de becas una excelente oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaria de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Para más información: http://becas.icex.es/icex/cda/controller/page/0,2956,35582_10219_3088388_0_,00.html