Curso ORAL: habla chino con confianza este verano
Los cursos de comunicación oral -con enfoque audiovisual- están dirigidos a los alumnos que quieran mejorar la expresión oral y la pronunciación y también para aquellos que no pueden escribir chino a mano.
Nuestros profesores utilizan una metodología audiovisual para mejorar la comprensión auditiva, enriquecer la expresión oral y hacer hablar a los alumnos, que es una de las habilidades que más cuesta a los españoles debido a que nuestro idioma tiene pocos sonidos y la pronunciación del chino es un aspecto que hay que trabajar desde el minuto cero.
Pincha aquí para ver los horarios, el calendario y la inscripción.
A continuación os detallamos los contenidos de cada curso y los distintos niveles.
Nivel inicial
- Para estudiantes que hayan terminado el HSK1 o HSK2, pero que no puedan expresarse sin el apoyo del libro de texto.
Este curso tiene como objetivo mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de nivel inicial o básico, permitiéndoles entender y expresarse en chino mandarín con mayor facilidad en temas cotidianos, satisfaciendo sus necesidades básicas de comunicación.
El curso se centra principalmente en temas prácticos como los saludos diarios, las presentaciones, el clima, la planificación de fechas, las compras, alimentación, hábitos diarios, etc.
Nivel intermedio
- Para estudiantes con un nivel aproximado entre HSK3 y HSK4.
Durante el curso, los estudiantes practicarán la expresión oral del examen de chino oral HSKK de nivel intermedio. Además, practicarán la expresión oral a través de diálogos, discursos y preguntas y respuestas, mejorando su capacidad para expresarse en chino mandarín y obteniendo una comprensión más profunda sobre la cultura, economía e historia de China, tanto de la antigüedad como de la actualidad.
En cuanto a los temas, este curso se centrará principalmente en el aprendizaje de temas como el turismo, las compras, la alimentación, los pasatiempos y la salud.
Nivel Avanzado
- Para estudiantes que han completado y dominan el contenido del HSK4, o que están estudiando el HSK5 o tienen un nivel equivalente o superior.
Los estudiantes mejorarán su comprensión de las normas, conceptos y costumbres sociales y culturales de China a través del estudio y discusión de materiales audiovisuales relevantes en clase. También mejorarán su expresión y sus habilidades de comunicación en chino a través de ejercicios como el análisis de casos, debates y entrevistas.
En este curso se selecciona temas populares contemporáneos en la sociedad china, como el consumo, el empleo, la educación, etc., centrándose en las nuevas características y tendencias del desarrollo de China. A través de comparaciones interculturales, los estudiantes verán los cambios en el proceso de desarrollo de China en el contexto mundial.
En el nivel avanzado se hará énfasis en la lógica y fluidez de la expresión del lenguaje de los estudiantes, entrenándolos de manera integral en habilidades como la narración, explicación, interpretación, comparación, evaluación, etc. en chino.
Todos estos cursos requieren una prueba de nivel de chino excepto el nivel inicial.