Regresar

Sesión nº 32 – 14 de diciembre de 2026 – Vagabundos

El 14 de diciembre de 2026, el Instituto Confucio de Madrid celebra, en colaboración con la Biblioteca Pública Eugenio Trías, la 32ª sesión del Club de lectura Léete China, con una presentación y comentarios de «Vagabundos», de la autora china Hao Jingfang.

Información del pago

  • Ubicación Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Parque De El Retiro - Madrid, ES
  • Hora de inicio 19:00 14 de diciembre de 2026
  • Tiempo de finalización 20:30 14 de diciembre de 2026

Club de lectura: Léete China
Libro: Vagabundos
Autora: Hao Jingfang
Traductor: Agustín Alepuz Morales
Presentado por: Agustín Alepuz Morales

 

El próximo lunes 14 de diciembre nos reuniremos para hablar sobre el libro Vagabundos de la escritora Hao Jingfang. Contaremos con la presencia de Agustín Alepuz Morales, traductor de la obra al español.

La obra 

Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos. Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades.

Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.

La autora

Hao Jingfang es una escritora de ciencia ficción y doctora en economía. En 2016 se convirtió en la primera mujer china en ganar un Premio Hugo (los galardones más importantes para dentro del género de ciencia ficción) por el relato Entre los pliegues de Pekín. Hoy es una de las voces más respetadas de la ciencia ficción china. Ha publicado varias novelas, ensayos y cuentos: uno de los cuales apareció en la compilación Planetas invisibles, obra que también comentamos en Léete China.

 

El traductor

Agustín Alepuz Morales es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios de Asia Oriental por la UOC. Se dedica principalmente a la traducción de textos periodísticos y de ciencias sociales, y ha impartido cursos de traducción chino-español en el Instituto Cervantes de Pekín.

 

Ficha técnica de Vagabundos:

  • 576 páginas
  • ISBN: 9788417347772
  • Publicado en agosto de 2020
  • Editorial: Nova