Otras becas de instituciones oficiales

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2021-2022

Las Becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos  exigidos para la modalidad de beca escogida.

Las modalidades de becas son las siguientes:

  • Programa de Grado
  • Programa de Máster
  • Programa de Doctorado
  • Programa del Curso de Chino
  • Programa de Estancia de Investigación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de enero de 2021 (inclusive).

Toda la información sobre dicha convocatoria la pueden encontrar en la web de la Embajada de la Rep. Popular China y en la página web del SEPIE.

Beca 2022 Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái » – La Ruta de la Seda» Programa de becas del gobierno chino (Tipo B)

El Programa de Becas del Gobierno Chino «Ruta de la Seda» (Tipo B) es utilizado por las universidades chinas para seleccionar y reclutar directamente a jóvenes estudiantes sobresalientes de países de «la Franja y la Ruta» para estudiar en China. Los estudiantes que solicitan este programa deben presentar su solicitud directamente a la Universidad.

. Tipos de financiación, duración e idioma de instrucción

Categoría de financiación: solo para estudiantes de Maestría y Doctorado

Período de financiación: solo el período de estudio determinado en la carta de admisión, la fecha de asistencia a la universidad es septiembre de 2022

Idioma de instrucción: chino e inglés.

. Criterios de financiación

De acuerdo con los estándares actuales de becas del gobierno chino. Para obtener más información, consulta: http://www.campuschina.org/

. Oficina de recepción, plazo y método de solicitud

Oficina de recepción: Oficina de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

Fecha límite de solicitud: 31 de marzo de 2022.

Método de solicitud: envíe la «Solicitud de beca del gobierno chino» y la «Solicitud de admisión para estudiantes internacionales en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái» en línea.

. Condiciones de la solicitud

1. Ciudadanos de los países de la Franja y la Ruta”, en buen estado de salud.

2. Requisitos educativos y de edad: Quienes vengan a China a estudiar una Maestría deben tener una Licenciatura y ser menores de 35 años, quienes vengan a China a estudiar un Doctorado deben tener una Maestría y ser menores de 40 años.

 3. Requisitos de idioma:

Los solicitantes de programas de Maestría y Doctorado impartidos en chino deben alcanzar el nivel 5 de HSK con una puntuación 180 o superior.

Los solicitantes de programas de Maestría y Doctorado impartidos en inglés deben obtener un IELTS 6.0 o superior.

★ Cumplir con otros requisitos para los solicitantes en la «Guía de admisión a la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái para estudiantes extranjeros».

. Proceso de solicitud

1. Inicie sesión en el «Sistema de solicitud en línea de CSC para estudiar en China» (inicie sesión en http://studyinchina.csc.edu.cn, haga clic en el ícono de «Inscripción de estudiantes en línea»), complete la información de la solicitud y confirme el envío. Lea atentamente el «Proceso de operación» y comience a completarlo, seleccione la categoría B de solicitud y el «Número de institución receptora» de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái es 10271;

2. Inicie sesión en «Shanghai International Studies University – Sistema de solicitud en línea para estudiantes internacionales» (inicie sesión en http://apply.shisu.edu.cn/c.asp?action=student_sign, haga clic en «Registrarse» y luego en «Iniciar sesión» «) para completar la información de la solicitud y confirmar el envío;

3. La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái es responsable de revisar los materiales de solicitud en línea, organizar exámenes y entrevistas en línea y determinar los candidatos para la admisión (aquellos que van a ser admitidos pueden recibir becas del gobierno chino para estudiar en China si son aprobadas por el Consejo de Becas de China);

★La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái abrirá el «Sistema de solicitud en línea para estudiantes internacionales de SISU» desde el 1 de enero de 2022. Las pruebas escritas se organizarán alrededor del 15 de abril de 2022. Se entrevistará a quienes aprueben la prueba escrita.

. Carreras disponibles

1. Máster impartido en chino (3 años): Relaciones Internacionales.

2. Máster impartido en inglés (2 años): Estudios Chinos, Relaciones Internacionales, Difusión Mundial, Periodismo (Medios Chinos y Noticias Globales).

3. Doctorado impartido en chino (4 años): Relaciones Internacionales.

4.Doctorado impartido en inglés (4 años): Estudios chinos, Difusión Mundial.

Para cualquier otra información puede contactarnos en becas@confuciomadrid.es

Shanghai Municipal Government Scholarships (2022)

Shanghai Municipal Government Scholarships (Type A & B) is only available to new applicants who apply for Undergraduate, Master, and Doctoral degree programs.

Type A (Full scholarship): Available only for graduate programs. Covers tuition fees and accommodation fees during the regular years of study, and provides comprehensive insurance. Besides, the scholarship of living cost is given out every month after enrollment to the university, to M.D. students RMB 3000 per month, and to Ph.D. students RMB 3500 per month.

Type B (Partial scholarship): Available both for undergraduate and graduate programs. Covers tuition fee during the regular years of study and fee of comprehensive insurance.

APPLICATION DEADLINE: MAY 15, 2022.

For more information please see: Shanghai Municipal Government Scholarships Guidelines

BECAS ICO PARA CHINA 2022

El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

El programa consiste en un curso académico en una prestigiosa universidad china durante el que se estudian chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país. Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Son requisitos ineludibles estar en posesión de una Licenciatura o Grado, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y tener una experiencia profesional previa mínima.

Más información en la página web ICO

BECAS ICEX

Desde 1975 el Gobierno de España ofrece a través de este programa de becas una excelente oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaria de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Para más información consulte la web del ICEX.