Proyecto “Piloto Cultural”


CLUB DE LECTURA LÉETE CHINA. 

Un apasionante club de lectura para descubrir la literatura china y a sus escritores. Generalmente tiene un carácter trimestral, es gratuito y se celebra en la Biblioteca Pública Eugenio Trías (Parque del Retiro, Madrid). 

ILUSTRACIÓN DE LIBROS INFANTILES DE CHINA.

Exposición itinerante que cuenta con 185 libros de cuentos ilustrados chinos sobre leyendas, tradiciones populares, ciudades y festividades, entre otras temáticas, y diferentes técnicas actuales en la ilustración.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ. Frenesí musical de Madrid a Pekin.

Se propone una nueva mirada a partir de abundante material fotográfico y documental sobre los movimientos culturales y artísticos acaecidos en España y en China entre 1980 y 1990.

CARTOGRAFÍA DE LOS CAMINOS, de Dunhuang al Románico en la Península Ibérica

55  fotografías de Dunhuang y de la Península Ibérica que narran la construcción en imágenes del lenguaje simbólico en los caminos de peregrinación.

Cine y debate: “Inmigración china e identidades culturales”

El Instituto Confucio de Madrid contó con la colaboración de La Casa Encendida para la proyección de este ciclo de cine los días 20 y  21 de noviembre de 2018.

Año de Diego Pantoja 2018: concierto y jornadas

El Instituto Confucio de Madrid en colaboración con el Instituto Cervantes de Pekín celebró el Año de Diego Pantoja 2018 con motivo del 400 aniversario de su muerte. Se organizó un concierto de música -china y europea- y unas jornadas divulgativas.