Regresar

Cursos regulares

Nivel 21B lunes y jueves de 19:00 a 21:00 online

El Nivel 21B es la continuación del 21A, el tercer curso del bloque profesional del itinerario planteado por el Instituto Confucio de Madrid. Está dirigido a alumnos con un alto nivel de chino, un HSK 5 o 6 o un C2. Se imparte en la modalidad online a través de Zoom. Para que los alumnos tengan tiempo de prepararse los temas de estudio, este curso tiene un horario diferente y se imparte los lunes y jueves.

 

Objetivos

Continuando con lo aprendido en el nivel 21A los alumnos seguirán trabajando su comprensión de textos complejos y diversos, su habilidad para debatir exponiendo ideas profundas y su capacidad de crear textos argumentativos.

*Matrícula abierta
hasta el 23 de septiembre de 2024

Características del curso

Curso regular para adultos Nivel 21B

Fechas

Inicio 7 de octubre
Fin 30 de enero

Lugar

En línea a través de Zoom

Duración

60 horas en total

Tiempo

4 horas a la semana

Horario

Lunes y jueves
de 19:00 a 21:00

Precio

374€

Las preinscripciones acaban el 23 de septiembre de 2024

Días
Horas
Minutos
Segundos
Las inscripciones están cerradas

El Nivel 21B ofrece una formación integral en habilidades lingüísticas. Incluye comprensión auditiva de lengua hablada y discursos mediáticos, análisis de textos literarios y periodísticos, expresión oral con participación en debates y uso de lenguaje coloquial, y expresión escrita enfocada en la creación de textos argumentativos y coherentes. Este curso está diseñado para desarrollar fluidez, precisión y comprensión profunda en el idioma, preparando a los estudiantes para una amplia gama de contextos comunicativos.

El Instituto Confucio de Madrid se distingue por sus profesores de chino  que son profesionales altamente capacitados y especializados en la enseñanza de la lengua china. Su compromiso con la excelencia educativa contribuye significativamente a que nuestros alumnos puedan ir resolviendo cada etapa de nuestro programa académico.

Ver nuestros profesores

Dirigido a estudiantes con un nivel equivalente o superior a HSK 5, este bloque se enfoca en habilidades comunicativas avanzadas y análisis de texto.

Durante tres años, divididos en seis cuatrimestres, se abordan temas de actualidad en China. El curso fomenta la participación y el debate, preparando a los estudiantes para rendir el examen HSK 6 y ofreciendo competencias avanzadas en comprensión, expresión oral y escritura.

Cada bloque está diseñado con un enfoque práctico y aplicable para facilitar una comprensión sólida del idioma y la cultura chinos.

Este tramo se compone de seis niveles: Nivel 18, 19, 20, 21, 22 y 23.

Competencias que el alumno obtendrá con este tramo:

  • Comprensión auditiva:comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos por radio o programas de televisión.
  • Análisis de textos: comprender textos largos y complejos de carácter literario o periodístico, apreciando distinciones de estilo.
  • Expresión oral: exponer una opinión concreta en el tema tratado, hacer síntesis de los textos, participar en los debates, haciendo uso de modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
  • Expresión escrita: escritura de textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Capacidad de escribir textos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz.

La metodología adoptada es funcional y se centra en la aplicación práctica del idioma a través de simulaciones de situaciones cotidianas. La lengua y sus reglas gramaticales se adquieren mediante el contexto de escenarios reales y específicos.

Presenciales 

  • Las sesiones teórico-prácticas se llevarán a cabo en el aula, utilizando tanto el libro de texto como los recursos didácticos desarrollados por el profesor.
  • Realización de exámenes 

Online

  • Ejercicios prácticos del manual y los diseñados por el profesor.

Método de evaluación y porcentaje en la calificación final

  • Asistencia, participación en las clases, ejercicios: 20%
  • Examen final: 50% escrito, 30% oral
  • La Nota de Corte de acceso al siguiente nivel: 60 puntos

En las clases, además de los materiales elaborados por el profesorado, se emplea el método de chino HSK Standard Course. Textbook. Estos son libros que se utilizan en los diferentes niveles del bloque avanzado.

  • Nivel 18: HSK Standard Course, 6 (上), textbook, lecciones 1-7
  • Nivel 19: HSK Standard Course, 6 (上), textbook, lecciones 8-14
  • Nivel 20: HSK Standard Course, 6 (上), textbook, lecciones 15-20
  • Nivel 21: HSK Standard Course, 6 (下), textbook, lecciones 21-77
  • Nivel 22: HSK Standard Course, 6 (下), textbook, lecciones 28-34
  • Nivel 23: HSK Standard Course, 6 (下), textbook, lecciones 35-40

Como parte de los beneficios de ser estudiante del Instituto Confucio de Madrid, tienen la oportunidad de adquirir los libros de cada curso disfrutando de un descuento exclusivo en las siguientes librerías:

  • Librería Pasajes, ubicada en Calle Génova 3, 28004 Madrid, donde encontrarán una selección especializada de material.
  • Librería Miraguano, ubicada en la Calle Hermosilla 104, 28009 Madrid, donde podrán disfrutar de una variada colección de libros sobre Asia Oriental.

Tienes alguna duda

Contacta con nosotros y te ayudaremos

Cursos relacionados

También te recomendamos…

Inscríbete a este curso en el I.E.S. Beatriz Galindo ¡Asegura tu plaza! Rellena este formulario para realizar la solicitud de inscripción.