Regresar

Cursos regulares: Primer cuatrimestre del curso 2024-25

Nivel 1 martes y jueves de 9:30 a 11:30 presencial

El Nivel 1 está diseñado para principiantes y no requiere conocimiento previo del idioma.

Objetivos

Los estudiantes se centrarán en aprender el sistema de transcripción pinyin y en dominar la correcta entonación de los tonos chinos para lograr una pronunciación adecuada. Además, comenzarán a estudiar los caracteres chinos y el vocabulario básico para el uso cotidiano.

*Matrícula abierta
hasta el 23 de septiembre de 2024

Características del curso

Primer cuatrimestre del curso 2024-25: Curso regular para adultos Nivel 1

Fechas

Inicio 8 de octubre
Fin 30 de enero

Lugar

Sede en la calle Goya, número 10

Duración

60 horas en total

Tiempo

4 horas a la semana

Horario

Martes y jueves
de 9:30 a 11:30

Precio

468€

421€ *

* 10% de dto. en carrito para cursos regulares de mañana

La matrícula acaba el 23 de septiembre de 2024

Días
Horas
Minutos
Segundos
Las inscripciones están cerradas

El Nivel 1 es un curso dirigido a estudiantes sin conocimientos previos de chino. Por lo tanto, las primeras lecciones se centran en el sistema de transcripción pinyin, la pronunciación de los sonidos chinos y los tonos. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de mantener conversaciones básicas en chino y tendrá conocimientos gramaticales, como la construcción de oraciones interrogativas, algunos verbos modales y estructuras gramaticales propias del chino, como los clasificadores o medidores.

Este es el primer nivel dentro del bloque Inicial y corresponde a la primera parte del nivel A1 del Marco Común Europeo.

El Instituto Confucio de Madrid se distingue por sus profesores de chino  que son profesionales altamente capacitados y especializados en la enseñanza de la lengua china. Su compromiso con la excelencia educativa contribuye significativamente a que nuestros alumnos puedan ir resolviendo cada etapa de nuestro programa académico.

Ver nuestros profesores

El tramo inicial se compone de cuatro niveles: 1, 2, 3 y 4.

En esta fase introductoria, los alumnos establecen las bases gramaticales fundamentales del idioma, con especial énfasis en la fonética y en el aprendizaje del sistema de transcripción pinyin. Además, se inician en la práctica de la conversación.

Al finalizar el Nivel 2, los estudiantes estarán preparados para presentarse al examen HSK 1. Al concluir el Nivel 4, tendrán la oportunidad de rendir el examen HSK 2.

Competencias que el alumno obtendrá con este curso:

  • Dominar los cuatro tonos de la fonética del idioma chino.
  • Desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Entender y practicar diálogos y textos simples relacionados con temas y actividades de la vida diaria. Narración en presente y pasado (Nivel 2) y uso de las partículas temporales (Nivel 3).
  • Adquirir conocimientos básicos de la cultura china.

La metodología adoptada es funcional y se centra en la aplicación práctica del idioma a través de simulaciones de situaciones cotidianas. La lengua y sus reglas gramaticales se adquieren mediante el contexto de escenarios reales y específicos.

Presenciales 

  • Las sesiones teórico-prácticas se llevarán a cabo en el aula, utilizando tanto el libro de texto como los recursos didácticos desarrollados por el profesor.
  • Realización de exámenes 

Online

  • Ejercicios prácticos del manual y los diseñados por el profesor.

Método de evaluación y porcentaje en la calificación final

  • Asistencia, participación en las clases, ejercicios: 20%
  • Examen final: 50% escrito, 30% oral
  • La Nota de Corte de acceso al siguiente nivel: 60 puntos

En las clases, además de los materiales elaborados por el profesorado, se emplea el método de chino HSK Standard Course. Textbook.

  • Nivel 1: HSK Standard Course, Tomo 1, Lección 1-8 
  • Nivel 2: HSK Standard Course, Tomo 1, Lección 9-15 
  • Nivel 3: HSK Standard Course, Tomo 2, Lección 1-8 
  • Nivel 4: HSK Standard Course, Tomo 2, Lección 9-15 

Como parte de los beneficios de ser estudiante del Instituto Confucio de Madrid, tienen la oportunidad de adquirir los libros de cada curso disfrutando de un descuento exclusivo en las siguientes librerías:

  • Librería Pasajes, ubicada en Calle Génova 3, 28004 Madrid, donde encontrarán una selección especializada de material.
  • Librería Miraguano, ubicada en la Calle Hermosilla 104, 28009 Madrid, donde podrán disfrutar de una variada colección de libros sobre Asia Oriental.

Tienes alguna duda

Contacta con nosotros y te ayudaremos

Cursos relacionados

Inscríbete a este curso en el I.E.S. Beatriz Galindo ¡Asegura tu plaza! Rellena este formulario para realizar la solicitud de inscripción.