El desafío de la lengua china te espera el sábado 22 de abril


Este sábado tendrá lugar en la sede del Instituto Confucio de Madrid la fase local del concurso internacional Puente a China: un auténtico desafío de la lengua china.

Puente a China es un concurso donde los participantes demuestran su dominio de la lengua china y que todos los años organiza CLEC (Center for Language Education and Coorporation) en colaboración con las embajadas chinas, los Institutos Confucio del mundo y el canal de televisión de Hunan.

Este año tendremos 19 participantes, por lo que será una fase muy emocionante y llena de una gran diversidad de talentos. Comenzará a las 16h en nuestro salón de actos y finalizará a las 19h. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la fase que celebraremos en nuestra sede del ICM en Madrid, el concurso constará de dos partes: una primera en la que los participantes deberán contar en chino su historia del aprendizaje de la lengua y cultura china (cómo empezó, cuáles fueron sus dificultades, anécdotas o curiosidades…), y una segunda que será una representación artística de uno de sus talentos.

Los ganadores de la fase en Madrid podrán elegir entre una beca de un curso de chino de un cuatrimestre, una beca para el campamento de verano en Shanghai (si cumple con las bases) y una tarjeta regalo valorada en 150€. Los concursantes que queden en segundo y tercer lugar también recibirán unos obsequios del ICM.