Gran afluencia en el stand del ICM en Plaza de España


Este fin de semana del 4 y 5 de febrero estuvimos participando en la celebración del Año Nuevo Chino del conejo en Plaza de España. La convocatoria fue un éxito: muchas personas interesadas en la cultura china se acercaron al stand del Instituto Confucio de Madrid para probar a escribir Fú 福 (felicidad o suerte) en caligrafía china, competir pasando un garbanzo de un plato a otro con palillos o compartir experiencias y conversaciones con nuestro equipo docente.

Además, durante la jornada, nuestro nuevo director local Andreas Janousch y la directora china Yenny Zhang pudieron saludar al excelentísimo embajador de la República Popular China en España Wu Haitao entre otras personalidades.

A lo largo del día pudimos disfrutar de diferentes espectáculos: una muestra de kung fu, canción tradicional china, danza de dragones o algunos ricos platos de la gastronomía china.

El nuevo director del ICM, el Prof. Andreas Janousch, Profesor de Historia y Religión China en el Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid.


Andreas Janousch y el excelentísimo embajador de la República Popular China en España Wu Haitao


Yenny Zhang, co-directora del Instituto Confucio de Madrid. En nuestro stand, además de información, ofrecimos al público distintos objetos relacionados con la cultura china y con el conejo, el animal de este año.


La profesora Wang Yi enseñando a utilizar palillos.

En nuestro stand nos encargamos de poner el sello del mono. Al completar todos los sellos, los participantes recibían un obsequio por parte de la organización.


El director local Andreas Janousch y la directora china Yenny Zhang