CLUB DE LECTURA “LÉETE CHINA”: nueva sesión el 27 de febrero


En esta sesión se comentará la obra «La importancia de vivir» de Lin Yutang.

Esta nueva reunión literaria del Club de Lectura Léete China tendrá lugar el lunes 27 de febrero a las 19:00h en  la Biblioteca Eugenio Trías (Parque del Retiro, Madrid).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Nueva y decimocuarta sesión del club de lectura en colaboración con la Biblioteca de El Retiro.

 

LA IMPORTANCIA DE VIVIR – Editorial Edhasa

La importancia de vivir es la obra de referencia en Occidente para conocer, desde una perspectiva moderna, la ancestral y rica cultura oriental. Asuntos como el sentido del ocio, la felicidad, la naturaleza, el viaje, la cultura o la religión son abordados por Lin Yutang con una amena combinación de conocimiento teórico y experiencia personal que lo convierten en un magnífico manual de sabiduría concreta que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y nuestras posibilidades. A partir a menudo de anécdotas en las que todos podemos reconocernos o de actitudes y comportamientos que no nos son ajenos, Lin Yutang invita a dedicarles una mirada crítica y a verlas con nuevos ojos.

La importancia de vivir desarrolla una filosofía de la simplicidad. Lin Yutang nos ofrece la sustancia del pensamiento chino, una que sirve a la vida y que por ello no es conocimiento sino sabiduría. Ir pasando las páginas se asemeja a una distendida conversación que nos recuerda buscar lo afable en cada acto, incluido el de leer.

En el Instituto Confucio de Madrid (ICM) tenemos disponibles varios ejemplares de la obra “La importancia de vivir” para dejar en préstamo a nuestros alumnos.

Este Club de lectura organizado por el ICM y en colaboración con la Biblioteca Pública Eugenio Trías es una actividad para todos los públicos, así que le animamos a leer el libro y a participar en esta interesante actividad (el préstamo en el ICM es únicamente para alumnos, pero la actividad es abierta y gratuita para todos los lectores, y en la Biblioteca Eugenio Trías disponen de varios ejemplares para préstamo).

Toda la información sobre el Club de Lectura se encuentra disponible en: Léete China.

 

En esta ocasión contaremos con la presencia del Prof. Cheng Li 

Prof. Cheng Li

Doctor en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), fue director del Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 2016 y 2020. Actualmente es profesor visitante de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus principales temas de investigación son: relaciones entre el discurso y la sociedad; traducción, recepción literaria y diseño editorial. Además de las actividades académicas y docentes, también cuenta con experiencia en la traducción de obras literarias, gestión cultural y editorial, etc.

PRÉSTAMO DEL LIBRO “LA IMPORTANCIA DE VIVIR»

Tanto en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías como en el Instituto Confucio de Madrid hay libros disponibles para el préstamo.

Los alumnos y exalumnos del Instituto Confucio de Madrid interesados en pedir en préstamo alguno de los ejemplares de esta edición o ediciones pasadas pueden hacerlo a través del siguiente formulario:

La persona que pide el préstamo se compromete a devolver el libro al Instituto Confucio de Madrid una vez finalizada su lectura.

Please wait...
CLUB DE LECTURA: LÉETE CHINA

El Club de Lectura: Léete China es una actividad que desarrolla el Instituto Confucio de Madrid (ICM) dentro de su compromiso con la difusión de la cultura y la lengua china.

El Instituto Confucio de Madrid es un proyecto educativo y cultural, sin ánimo de lucro, formado por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU).

El ICM está situado en el centro de Madrid, en la calle Goya nº 10. En este centro además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.