CLUB DE LECTURA “LÉETE CHINA”: nueva sesión 20 de junio


En esta undécima sesión se comentará la obra “Diarios de Las Canarias” de Sanmao.

Esta nueva reunión literaria del Club de Lectura Léete China tendrá lugar el lunes 20 de junio a las 18:00h en  la Biblioteca del Retiro (Parque del Retiro, Madrid).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y se tomarán las medidas sanitarias recomendadas para la celebración de este tipo de actividades.

Nueva sesión del club de lectura en colaboración con la Biblioteca de El Retiro.

DIARIOS DE LAS CANARIASEditorial Rata.

Después del éxito de Diarios del Sáhara, la editorial Rata publica Diarios de las Canarias, el libro que relata la vida de la pareja en las islas.
Sanmao es camino, es búsqueda y es vida, pero sobre todo es libertad.

Chen Ping, Echo, Sanmao: tres nombres, tres nacionalidades que ilustran la condición errante de la autora, de quien hizo del camino y los que lo transitan su hogar. Sanmao, caminante infatigable, hace bueno el dicho de que la valía y cuantía del tesoro son siempre ínfimas si se las compara con la aventura que las precedió; por grande que sea el botín, siempre significa lo mismo: la llegada a un final, a un punto de no retorno, a nuestro destino. Sanmao hizo del camino y su vida la más grande de sus obras.

Diarios de las Canarias recoge los años que la autora y su marido José Quero, vivieron en las islas y donde su vida dio su giro más dramático.

En el Instituto Confucio de Madrid (ICM) tenemos disponibles varios ejemplares de la obra “Diario de Las Canarias” para dejar en préstamo a nuestros alumnos.

Este Club de lectura organizado por el ICM y en colaboración con la Biblioteca Pública Eugenio Trías es una actividad para todos los públicos, así que le animamos a leer el libro y a participar en esta interesante actividad (el préstamo en el ICM es únicamente para alumnos, pero la actividad es abierta y gratuita para todos los lectores, y en la Biblioteca Eugenio Trías disponen de varios ejemplares para préstamo).

Toda la información sobre el Club de Lectura se encuentra disponible en: Léete China.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Marta Arribas coguionista y codirectora del largometraje documental “Sanmao la novia del desierto”

 

PRÉSTAMO DEL LIBRO “DIARIOS DE LAS CANARIAS”

Tanto en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías como en el Instituto Confucio de Madrid hay libros disponibles para el préstamo.

Los alumnos y exalumnos del Instituto Confucio de Madrid interesados en pedir en préstamo alguno de los ejemplares pueden hacerlo a través del siguiente formulario:

La persona que pide el préstamo se compromete a devolver el libro al Instituto Confucio de Madrid una vez finalizada su lectura.

Please wait...

 

CLUB DE LECTURA: LÉETE CHINA

El Club de Lectura: Léete China es una actividad que desarrolla el Instituto Confucio de Madrid (ICM) dentro de su compromiso con la difusión de la cultura y la lengua china.

El Instituto Confucio de Madrid es un proyecto educativo y cultural, sin ánimo de lucro, formado por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU).

El ICM está situado en el centro de Madrid, en la calle Goya nº 10. En este centro además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.