Taller online de chino oral – 会话 (Huì huà) Jueves 28 de octubre


Esta nueva sesión online del Huì Huà Jueves tendrá lugar el próximo 28 de octubre en horario de 19:00 a 20:30h.

 

Durante el año pasado en Huì Huà Jueves hemos hablado sobre el invierno, la primavera y el verano, ahora le toca el turno al otoño. El otoño es la temporada favorita de incontables poetas en la historia de China. Incluso hay una palabra que describe los poemas del otoño: 悲秋 la melancolía del otoño.

Pero el otoño no es siempre melancolía para los chinos, al contrario, es una temporada muy feliz. Dos festivales muy importantes se celebran en esta época, 中秋 el Festival de Medio Otoño y 重阳 el Festival del Doble Nueve, vinculados a la familia y los mayores.

Ven al Huì Huà Jueves de octubre, y hablaremos sobre las poesías de la melancolía del otoño, también de los símbolos de esta estación para los chinos, como las hojas rojas y los crisantemos. Además, hablaremos sobre la costumbre del respeto a los mayores en China.

Para asistir deberá rellenar el siguiente formulario de inscripción (un día antes del inicio del taller las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder al taller online). 

PLAZAS COMPLETAS

*(Este taller que organizamos en el Instituto Confucio de Madrid con carácter mensual y presencial, ha sido adaptado temporalmente a la modalidad online debido a las medidas extraordinarias anunciadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus COVID-19, vinculadas al cierre temporal de todos los niveles educativos y actividades docentes complementarias).