El Instituto Confucio de Madrid colabora con el Festival de Cine Documenta Madrid


Se celebrará entre los días 26 de mayo y 6 de junio.

El INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID, como ha venido haciendo en otras ocasiones, colabora en la 18 edición del Festival Internacional de cine Documenta Madrid impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, en la película documental “A river runs, turns, erases replaces” de la directora Shengze Zhu. Creado en 2004, la 18 edición se celebrará entre el 26 y el 30 de mayo de 2021, en su versión presencial, y hasta el 6 de junio en su versión online.

Tras la edición excepcional celebrada en diciembre de 2020, condicionada por el COVID-19, Documenta Madrid recupera sus tradicionales fechas en el mes de mayo, optando nuevamente por una edición híbrida, que combinará proyecciones presenciales y proyecciones online, además de actividades, encuentros, y el foro Corte Final.

Documenta Madrid llega a su 18 edición con la ambición de seguir siendo un punto de encuentro, un espacio de reflexión, un lugar abierto en el que las imágenes más libres sin género, sin etiqueta, sin formatos, nos sirvan como foro de discusión y guía para entender el presente. Un espacio físico, pero también online, reivindicando la importancia de descubrir las películas en sala, y abrazando también las oportunidades de las proyecciones online.

Festival Internacional de Cine Documenta Madrid

El Instituto Confucio de Madrid y la cultura

El Instituto Confucio de Madrid (ICM) en su afán por difundir la cultura y la lengua china organiza periódicamente actividades encaminadas a este fin. Entre estas actividades se encuentran la colaboración con el Festival Internacional de Cine Documenta Madrid. Para estar al día de toda la programación cultural, así como de los cursos de chino que se implementan desde el ICM puede suscribirse a la newsletter a través del formulario que encontrará en la web, así como seguir al Instituto en redes sociales, en donde se publican todas las novedades.

El ICM es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y el Center For Language Education and Cooperation en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU). El Instituto Confucio de Madrid está ubicado en la calle Goya nº 10, en él además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.