¡Participe en el Primer Festival de Vídeo de la lengua china!


Con motivo del Día de la Lengua China en Naciones Unidas 2021 que se conmemora el 20 de abril

Celebre el Día Internacional de la Lengua China participando en este concurso de vídeos en chino que organizan conjuntamente la PMCUNG (Oficina permanente en China para las Naciones Unidas en Ginebra), la UNOG (Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra) y el CMG (China Media Group).

El objetivo del evento es reunir a través de un concurso diferentes videos originales en chino realizados por extranjeros de todo el mundo y aunarlos en un festival de vídeos que finalizará con la ceremonia de entrega de premios.

Además, una vez cerrado el Festival, parte de las obras premiadas serán seleccionadas para producir un programa especial, que posteriormente será retransmitido en la web oficial de Naciones Unidas, en Facebook y en YouTube, así como en las plataformas multimedia del CMG y en los sitios web de las organizaciones que participan en este evento.

El propósito del evento es mostrar al mundo una China genuina de una manera integral desde la perspectiva de los extranjeros.

Temática del video y formato

¿Todavía recuerda esas cosas increíbles que le sucedieron en primavera? Pues cuéntelas a través de un poema, una canción o simplemente cuente esos recuerdos especiales… y grábelo en un vídeo.

El frío invierno no puede detener el ritmo de la primavera y ningún invierno dura para siempre. Sin duda, la llegada de la primavera es una buena época.

Es evidente que todos esperan con ansias el fin de la pandemia y la recuperación de todo en la era post-pandémica. La gente está esperando que los árboles broten y que las flores florezcan. Mientras tanto, también esperan la cooperación para reemplazar el alejamiento, la comprensión para reemplazar el prejuicio y la fe para reemplazar al miedo.

Nunca ha faltado el lenguaje para describir la belleza de la primavera tanto en la antigüedad como en la actualidad. La belleza de la primavera es que es un cuadro lleno de prosperidad y que trae vida y esperanza a todas las cosas de una forma única. Ahora que la primavera está en el aire, sentimos que el mundo está lleno de esperanzas de tiempos mejores, ya que las diversas civilizaciones comparten la misma belleza debido a los intercambios y el aprendizaje mutuo entre los diferentes países y pueblos.

Partiendo de esta base, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Oficina Permanente de China ante las Naciones Unidas en Ginebra y el CMG quieren invitar a todas las personas cuya lengua materna no es el chino, a hacer sus propios videos cortos para hablar sobre la primavera y contar sus historias que acaecen en esta época del año.

Los videos presentados pueden incluir, entre otros, los siguientes temas:

-Caracteres chinos en el idioma chino

-Cultura culinaria china

-Caligrafía china

– La belleza de la poesía china

Además de los temas antes mencionados, los participantes también pueden optar por grabar sus videos contando sus propias historias o narrando recuerdos relacionados con la primavera.

El formato puede ser flexible, los candidatos pueden hacer sus videos a través de espectáculos, de narraciones, explicación de conocimientos científicos o juegos de desafío en chino, etc., siempre que los trabajos de video sean originales.

Inscripción en el Festival

Bases de participación

Puede consultar las condiciones y términos de participación, así como las condiciones técnicas que deberá tener el vídeo y fechas de participación, en la web oficial de los organizadores o también a través de este enlace.

Premios

El jurado formado por expertos en la materia hará una evaluación preliminar y final de los trabajos de video presentados. Serán seleccionados tres ganadores para cada una de las siguientes categorías: Mejor Fotografía de Video, Mejor Edición de Video, Mejor Creatividad de Video, Mejor Video Influencer y Premio Especial del Jurado. Además, también se entregarán seis premios especiales de Embajador Cultural Juvenil.

Los ganadores recibirán becas para estudiar chino en las mejores universidades chinas y podrán participar en el proyecto de la escuela de verano “Experimentar China“. También obtendrán puestos de trabajo e incluso oportunidades de empleo en CMG Europa.

Además, también se entregarán cinco “Premios a la Excelente Organización”. Dependiendo de la pandemia, los cinco ganadores tendrán la oportunidad de visitar el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Todas las personas y organizaciones galardonadas recibirán certificados emitidos conjuntamente por CMG Europa y la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. Asimismo, el 20 de abril, Día de la Lengua China de las Naciones Unidas los trabajos de video premiados se retransmitirán simultáneamente en diferentes plataformas multimedia.

Puedes seguir las novedades de este festival en su página de Facebook.