Día del Instituto Confucio 2020


El pasado sábado 26 de septiembre se celebró el Día del INSTITUTO CONFUCIO.

Este año y debido a las actuales condiciones sanitarias celebramos un evento online para disfrutar del Día del Instituto Confucio durante el cual pudimos disfrutar diferentes actividades.

El evento comenzó con el saludo de la directora del ICM Gladys Nieto, así como de Luis Vaquerizo, director del IES Beatriz Galindo (instituto que alberga en sus instalaciones la sede del ICM). A continuación tomó el turno de palabra Carmela Calés, Vicerrectora de Internacionalización de la UAM y Yao Fei, Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China.

Posteriormente los asistentes interesados pudieron participar en una clase piloto de chino muy amena en la que en apenas 15 minutos se pudieron adentrar y descubrir las nociones básicas de este idioma.

Durante el evento los participantes también asistieron a un taller de papiroflexia, un arte muy apreciado en China que consiste en crear figuras utilizando una hoja de papel. En esta ocasión se les enseñó a realizar un divertido conejo de papel.

También aprendieron a cocinar una receta típica china los “Huevos con tomate” de la mano de la profesora Wei Xiao. Un plato muy popular en China, sencillo a la vez que nutritivo, delicioso y muy fácil de preparar. En nuestro canal de Youtube se puede ver la receta completa.

Los asistentes a este evento online disfrutaron de un original cuentacuentos interactivo para niños titulado “El retorno del dragón” a cargo de la compañía La Íntegra Teatro.

En el transcurso de la celebración se procedió a realizar la entrega de “Becas de Excelencia” a aquellos estudiantes del ICM -tanto adultos como niños- que han mostrado un desempeño destacado durante el curso 2019-2020 y se entregó el premio también a los ganadores del “Concurso de Escritura China para Niños”.

La jornada incluyó además cuatro concursos, en los que los participantes debían  responder a una pregunta básica sobre China, para ganar diferentes premios.