Protocolo Covid 19 para los alumnos de las clases presenciales


El ICM implanta un protocolo COVID-19 para los alumnos que asistan a clase presencial.

Debido a las situación sanitaria actual los cursos de chino del Instituto Confucio de Madrid serán inicialmente todos online, excepto algunos cursos de Nivel 1 o Nivel Inicial.

La matriculación en alguno de los cursos presenciales del ICM implica la aceptación de las siguientes normas y protocolo.

Normas clases presenciales ICM (septiembre 2020)

  • Siempre que sea posible las aulas se mantendrán ventiladas con ventilación natural (ventanas abiertas). No se realizará una ventilación direccional cuando los alumnos se encuentren ya dentro del aula.
  • Dentro del aula el espacio de distancia entre personas se debe mantener en 1,5 metros.
  • El uso de mascarilla higiénica es obligatorio en todo el recinto del ICM también durante las clases. Para la corrección de la pronunciación, la profesora puede permitir ocasionalmente que el alumno se quite la mascarilla, por un tiempo limitado.
  • El tránsito por el pasillo del ICM se realizará considerando el menor contacto posible con otra persona, siempre por el lado derecho para evitar cruces en ambos sentidos.
  • Las puertas de los servicios permanecerán abiertas para evitar el contacto con superficies, teniendo agua, jabón y toallas a disposición de los alumnos, para una correcta higiene.

PROTOCOLO COVID-19

  • A la entrada en el ICM se tomará la temperatura a los alumnos. En caso de que ésta fuese mayor de 37.5º, o que en el aula el alumno muestre síntomas compatibles con el COVID-19 se le solicitará que acuda a su centro de salud lo antes posible y siga sus recomendaciones.
  • En caso de que un alumno haya dado positivo en COVID-19 deberá comunicarlo al ICM (administracion@confuciomadrid.es) para considerar si el grupo ha establecido contactos estrechos con personas sintomáticas. En tal caso el grupo pasará automáticamente a la modalidad online durante 14 días desde el último día que se hubiese producido el último contacto.
  • En caso de que un alumno no acepte que, en evidencia de síntomas, debe evitar asistir a las clases presenciales hasta tanto se confirme si está contagiado o no, con vistas a preservar la salud pública del grupo docente y administrativo del ICM, el grupo podrá pasar automáticamente a modalidad online hasta tanto se confirme la situación sanitaria de aquel.
  • Los alumnos de cursos en modalidad presencial, al matricularse, aceptan estas condiciones.