Curso online de vocabulario en internet


El próximo 7 de julio se inicia un nuevo “Curso de vocabulario de internet” en horario de tardes de 19:00 a 20:30h.

Hasta que no se confirme por parte de la organización que se puede pagar, no se procederá a realizar el pago. El pago se realizará mediante transferencia bancaria y se deberá mandar el  comprobante de pago a cultura@confuciomadrid.es

INFORMACIÓN DEL CURSO  课程信息

Fechas: 7, 9, 14, 16 de julio (martes y jueves)

Horario: de 19.00 a 20.30 horas (duración total 6 horas)

Precio: 45€ (5 % descuento para Amigos del Confucio)

Modalidad: online

  • SE REQUIEREN conocimientos previos, con un nivel igual o superior a HSK3.  Materiales: ordenador o tableta para seguir las clases por internet.

Cursos online de vocabulario en internet

Duración Horarios Precio Fechas
6h (4 sesiones) 19:00-20:30h.  45€ 7, 9, 14 y 16 de julio

COMPETENCIAS

Se trata de un taller donde las y los alumnos estudiarán y practicarán un vocabulario reciente y actualizado sobre la vida de Internet de ChinaAdemás, podrán conocer las aplicaciones más populares chinas y dominar sus usos.  

Contenido: 

  • Vocabulario útil de Internet y tecnología digital estrechamente relacionado con usos cotidianos. Por ejemplo, ¿Cómo se dice “meme” en chino? 表情包 biǎoqíngbāo. ¿Cómo se dice “descargar” en chino? 下载 xiàzǎi, etc.  
  • Demostración de las aplicaciones más populares y prácticas en China. Por ejemplo, ¿Qué aplicación suelen usar los chinos para comunicarse con familiares y amigos? 微信 Wēixìn, ¿Qué aplicación usan los chinos para tomar fotos para lograr un efecto de belleza? 美图秀秀 Měitúxiùxiù, etc.
  • El estado de la vida digital chinaPor ejemplo, ¿Qué les gusta hacer a los chinos por Internet? 朋友圈  Shuā péngyou quān (actualizar los momentos de WeChat para dar un like o comentarios a las fotos que suben amigos), etc. ¿Cuáles son los fenómenos populares de Internet en China? 云吸猫 Yún xīmāo (ver las fotos y los vídeos de gatos que suben los blogueros  como si fueran sus gatos digitales), etc.  

INSCRIPCIÓN

La inscripción al taller se realizará por orden estricto orden de solicitud. 

Para formalizarla, es necesario rellenar el formulario de inscripción de la web. 

 PAGO: 

Hasta que no se confirme por parte de la organización que se puede pagar, no se procederá a realizar el pago. 

El pago se realizará mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que le informaremos por mail.  

Se deberá mandar el comprobante de pago a cultura@confuciomadrid.es 

PROFESORA

Wu Yunfan profesora ICMWu Yunfanproviene de la provincia de Heilongjiang en el noreste de China.  Es  graduada de la Universidad Normal de Harbin(哈尔滨师范大学y estudió Enseñanza del chino como segunda lengua en laUniversidad de Estudios Extranjeros de Dalian(大连外国语大学). 

En 2018 participó en la formación para profesores de chinoen los cursos que organiza Hanban. 

Ha enseñado dos años en el Instituto Confucio de Valencia, y también ha colaborado con la revista Instituto Confucio, editando y corrigiendo textos.  De su paso por allí afirma sentirse recompensada por los premios y becas que sus alumnos han recibido, entre ellos, el tercer puesto del concurso nacional Puente a China, y varias becas de estudio. 

Realizar inscripción al curso

 

Plazo de inscripción cerrado.