Taller de pintura china de nivel inicial en marzo (aplazado hasta nuevo aviso)


El Instituto Confucio de Madrid organiza un taller de pintura china para aquellos que quieran iniciarse en esta técnica.

Se trata de un taller pintura china donde los alumnos aprenderán a dibujar las frutas y flores tradicionales y conocerán las principales técnicas y la obra de artistas chinos.

Este taller ha sido aplazado hasta nuevo aviso siguiendo las medidas extraordinarias anunciadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus COVID-19, vinculadas al cierre temporal de todos los niveles educativos y actividades docentes complementarias. 

  12, 19, 26 de marzo y 2 de abril de 2020 (jueves)

  De 11:00 a 13:00 horas

  36 € (incluye todas las sesiones – Los amigos del ICM tienen un 5 % de descuento)

  No son necesarios conocimientos previos.

El material necesario básico será entregado por el centro.

  Instituto Confucio de Madrid C/Goya, 10. Madrid

  Máximo 10 personas.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Tema: Frutas (Uva y caqui) Nivel I Básico – Clase 1 y 2

Durante la primera y segunda clase de este taller la profesora Wei Xiao presentará a los alumnos las dos técnicas de pintura china -Xieyi y Gongbi-, así como las herramientas de la pintura china: pinceles, tinta, papel, tintero chino, tinta de color… También enseñará a los alumnos en estas dos primeras sesiones a mezclar las tintas y las tintas de color.

En este taller se seguirá la técnica Xieyi de pintura china y los alumnos aprenderán a combinar los diferentes elementos en la creación de una obra.

Tema: Flores (Gloria de la mañana, crisantemo u orquídea) — Clase 3 y 4

Durante la tercera y la cuarte clase los alumnos aprenderán la técnica para dibujar flores, hojas y árboles.  La profesora también mostrará a los alumnos cómo es la combinación tradicional en la obra china entre flores y animales, por ejemplo, entre la mariposa y la orquídea o el crisantemo y el gorrión.

Para finalizar este taller la profesora explicará a los alumnos cuáles son los pintores chinos tradicionales más destacados, sus obras y el significado de los diferentes elementos pictóricos en la cultura china.

Inscripción en el taller de Pintura China

Si está interesado en participar en este taller de pintura China del Instituto Confucio de Madrid, por favor rellene el formulario de inscripción.

Talleres de pintura en el Instituto Confucio de Madrid

El Instituto Confucio de Madrid (ICM) en su afán por difundir la cultura y la lengua china organiza periódicamente actividades encaminadas a este fin. Entre estas actividades se encuentran los talleres de pintura china que se organizan varias veces al año ya que gozan de una gran acogida entre los asistentes. Para estar al día de toda la programación cultural, así como de los cursos de chino que se implementan desde el ICM de Madrid puede suscribirse a la newsletter a través del formulario que encontrará en la web (en la parte inferior derecha de la web), así como seguir al Instituto en redes sociales, en donde se publican todas las novedades.

El ICM es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU). El Instituto Confucio de Madrid está ubicado en la calle Goya nº 10, en él además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN TALLER

Taller aplazado por las medidas extraordinarias anunciadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Les mantendremos informados sobre las nuevas fechas.