EXAMEN BCT 2020 (Business Chinese Test)


Inscripción abierta hasta el 18 de marzo de 2020. Fecha del examen 18 de abril de 2020.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el examen Business Chinese Test (BCT) que se celebrará el próximo 18 de abril de 2020 en la sede del Instituto Confucio de Madrid (C/ Goya 10, 28001 Madrid). Puede encontrar toda la información y hacer su inscripción a través de esta web.

Examen BCT (Business Chinese Test) o examen del Chino Comercial

El Examen del Chino Comercial (Business Chinese Center, BCT,  siglas en inglés) es un examen estandarizado de nivel estatal, diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial.

Este examen evalúa la capacidad comunicativa en chino para las actividades relacionadas con los negocios y ha sido desarrollado por la Universidad de Pekín por petición de Hanban (Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera).

Consta de dos pruebas relativamente independientes: Compresión Oral y Escrita de BCT (BCT listening and reading) y Expresión Oral y Escrita de BCT (BCT speaking and writing). Se puede participar en una de las dos, o en ambas a la vez.

Hanban es el supervisor del examen BCT y también es responsable de la expedición del “Certificado del Examen BCT”. Este examen se lleva a cabo regularmente cada año.

¿Quién puedes presentarse al BCT?

Los participantes deben ser hablantes no nativos de chino. Cualquier persona cuya lengua materna no sea el chino puede asistir al examen, independientemente de su nivel de chino. El Examen BCT no exige edad, formación académica, ni tiempo de aprendizaje del chino específicos a sus participantes.