Participa en nuestro sorteo del Año Nuevo Chino


Participa en el sorteo del troquelado de Dragón para todos nuestros alumnos y asistentes a los talleres.

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino queremos sortear un original troquelado entre todos nuestros alumnos y asistentes a los talleres (celebrados entre el 31 de enero y finales del mes de febrero) organizados por el Instituto Confucio de Madrid.

Para participar debererá rellenar la papeleta de inscripción que encontrará junto a la urna ubicada en la entrada del Instituto Confucio de Madrid.

¡El plazo para participar finaliza el 17 de febrero!

Mucha suerte a todos los que os animéis a participar.

La leyenda de “La puerta del dragón”

Es una historia muy bonita que cuenta como la carpa koi se convirtió en dragón gracias a su esfuerzo y afán de superación. Resulta que en la parte alta del Rio Huang (Rio amarillo), en la que la corriente del agua desciende con más fuerza, existía una puerta llamada “La Puerta del Dragón”.

Cuenta la leyenda que el pez que pudiera nadar contra la corriente del río y superarla podría convertirse en un dragón. Para los orientales el dragón es considerado un ser poderoso, de gran sabiduría y al que todos le tenían un gran respeto.

Varios peces lo intentaron, pero, únicamente, una pequeña carpa de colores brillantes y alegres, el koi, tuvo éxito. Nadando río arriba, escalando rápidos y cascadas, sin dejar que nada le apartase de su camino, llegó hasta la puerta. A pesar de encontrarse agotada por el esfuerzo realizado, nada le impidió superar su último obstáculo. Sin pensarlo dos veces, la carpa saltó por encima de la puerta y se transformó en un dragón.

Al instante, su pequeño cuerpo se vio henchido de sabiduría, de fuerza, de valentía y de amor, no solo para superar los obstáculos, sino para lograr el éxito de por vida.