CLUB DE LECTURA “LÉETE CHINA”: nueva sesión (aplazado)


Club de Lectura: Léete China: cuarta sesión “Fangfang”, de Paloma Robles (aplazado).

Tenemos disponibles varios ejemplares del libro “Vida privada” para dejar en préstamo a los alumnos del Instituto Confucio de Madrid (ICM) dentro de la cuarta sesión de nuestro Club de lectura “Léete China”. Este Club de lectura organizado por el ICM es una actividad para todos los públicos, así que os animamos a leer el libro y a participar en esta interesante actividad (el préstamo es únicamente para alumnos, pero la actividad es abierta y gratuita para todos los lectores).

Esta cuarta sesión del Club de Lectura “Léete China” tendrá lugar el lunes 30 de marzo a las 19:00 (esta actividad ha sido aplazada hasta nuevo aviso) en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro y contaremos con la participación de la autora del libro Paloma Robles. El libro “Fangfang” esta publicado por la Editorial Alrevés.

Toda  la información sobre el Club de Lectura se encuentra disponible en: Léete China

“Fangfang” de Paloma Robles, el libro

Esta novela cuenta la historia de Nana que emigró de China con su esposo y su hija pequeña para regentar una tienda de comestibles en Madrid. El futuro de la familia parecía prometedor pero la llegada de Fangfang, su hija mayor, cuatro años después, muestra las enormes dificultades que pueden surgir a la hora de adaptarse a una nueva cultura tan lejana y diferente como es la española. Nana vive en Madrid con sus nietos y su hija Fangfang en un oscuro sótano lleno de cucarachas.

Tiempo atrás, a Fangfang le sucedió algo trágico, y ese hecho encierra la clave de la situación en la que se encuentra la familia. Esta obra transita entre el pasado y el presente. Poco a poco los detalles y las circunstancias de ese suceso determinante se van desvelando, y en ese proceso de descubrimiento, Nana deberá enfrentarse a sus miedos y hacer frente a sus errores y sus fracasos. A través de este proceso el lector podrá adentrarse con Nana en los rincones más sombríos y desconocidos de la inmigración china en España, y experimentar con ella un viaje de una asombrosa y desgarradora humanidad.

Sobre Paloma Robles

Paloma Robles, autora de "Fangfang"

Paloma Robles Llana es Licenciada en Literatura por la Universidad de Queen Mary (Londres).

Tiene un máster en “Lengua y cultura china” por la Universidad de Leiden (Holanda) y es Doctora en Ciencias Sociales e Inmigración China por la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Ha vivido en China durante ocho años y ha trabajado como mediadora lingüística e intercultural para el colectivo de inmigrantes chinos en Madrid. Ha publicado narrativa breve en la revista literaria Granta y Fangfang es su primera novela.

Club de Lectura: Léete China

El Club de Lectura: Léete China es una actividad que desarrolla el Instituto Confucio de Madrid (ICM) dentro de su compromiso con la difusión de la cultura y la lengua china. El ICM es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU).

En el centro de Madrid, situado en la calle Goya nº 10, además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.

PRÉSTAMO DEL LIBRO FANGFANG

Los alumnos y ex-alumnos del Instituto Confucio de Madrid interesados en pedir en préstamo uno de los ejemplares pueden rellenar el siguiente formulario:

La persona que pide el préstamo se compromete a devolver el libro al Instituto Confucio de Madrid una vez finalizada su lectura.

Please wait...