Taller de grabado de sellos en febrero


El Instituto Confucio de Madrid organiza un taller de grabado de sellos chinos que se llevará a cabo durante el mes de febrero.

Se trata de un taller de grabado de sellos en el que los alumnos aprenderán a hacer un sello y realizarán el grabado de su nombre.

  Jueves 6, 13, 20 y 27 de febrero 2020

  De 19:00 a 21:00 horas

  48 € (incluye todas las sesiones – Los amigos del ICM tienen un 5 % de descuento)

  No son necesarios conocimientos previos.

El material necesario básico será entregado por el centro.

  Instituto Confucio de Madrid C/Goya, 10. Madrid

  Máximo 10 personas.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El taller de grabado de sellos proporcionará a los asistente un conocimiento básico de los sellos chinos. Posteriormente los alumnos realizarán el grabado de su nombre en un sello.

  • 1º sesión:

Se hablará a los asistentes sobre la historia y el uso de los sellos en China y se mostrarán y explicarán los utensilios necesarios para realizar el grabado. Asimismo se buscará un nombre chino a los alumnos y se les enseñará su escritura.

  • 2º sesión:

Durante este segunda sesión se explicarán las diferencias entre los métodos de grabado Yin y Yang, se presentará la técnica básica, se enseñará a los alumnos a tallar el nombre en los dos métodos y se iniciará el grabado.

  • 3º sesión:

Se continuará con el grabado del sello.

  • 4º sesión:

En esta última sesión se terminarán los sellos y se pondrán en uso en la caligrafía para ver su efecto.

Talleres de grabado en el Instituto Confucio de Madrid

El Instituto Confucio de Madrid (ICM) en su afán por difundir la cultura y la lengua china organiza periódicamente actividades encaminas a este fin. Entre estas actividades se encuentran el taller de grabado de sellos chinos. Para estar al día de toda la programación cultural, así como de los cursos de chino que se implementan desde el ICM de Madrid puede suscribirse a la newsletter a través del formulario que encontrará en la web (en la parte inferior derecha de la web), así como seguir al Instituto en redes sociales –Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube-, en donde se publican todas las novedades.

El ICM es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU). El Instituto Confucio de Madrid está ubicado en la calle Goya nº 10,  en él además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.

Realizar inscripción al taller