Taller de pintura china en febrero


El Instituto Confucio de Madrid organiza un taller de pintura china que se llevará a cabo los cuatro primeros sábados de febrero.

Se trata de un taller pintura china donde los alumnos aprenderán a dibujar el paisaje de los pueblos con ríos y a dibujar las pinturas tradicionales del abanico chino.

  1, 8 , 15  y 22 de febrero de 2020 (Sábados)

  De 10:00 a 12:00 horas

  36 € (incluye todas las sesiones – Los amigos del ICM tienen un 5 % de descuento)

  No son necesarios conocimientos previos.

El material necesario básico será entregado por el centro.

  Instituto Confucio de Madrid C/Goya, 10. Madrid

  Máximo 15 personas.

  •  Los alumnos que ya han participado en el taller de noviembre tendrán prioridad en la matrícula.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

  • 1, 2 y 3 sesión

Tema: Montaña y Río (Pueblos con ríos 水乡, Pastorcito y búfalo) 

Durante las tres primeras sesiones de este taller, la profesora va a presentar el paisaje de los pueblos con ríos, los elementos típicos del dibujo, las casas, ríos, los pastorcitos, los búfalos y los barcos. Posteriormente enseñará la técnica a los alumnos de cómo dibujar y colocar todos los elemento en una obra, así como la técnica de mezclar las tintas y tintas de color.

  • 4 sesión

Tema: Dibujar pintura en el abanico chino tradicional 传统折扇

La última clase de este taller será una una clase de creación, de análisis y de síntesis para que los alumnos puedan repasar y hacer un resumen y poner en práctica lo que han aprendido. Los alumnos tendrán que dibujar el paisaje típico chino de montañas y ríos sobre un abanico. Esta última clase servirá también para mostrar a cada alumno el progreso de su creatividad y lo que está vinculado a su propio pensamiento y método.

Talleres de pintura en el Instituto Confucio de Madrid

El Instituto Confucio de Madrid (ICM) en su afán por difundir la cultura y la lengua china organiza periódicamente actividades encaminas a este fin. Entre estas actividades se encuentran los talleres de pintura china que se organizan varias veces al año ya que gozan con una gran acogida entre los asistentes. Para estar al día de toda la programación cultural, así como de los cursos de chino que se implementan desde el ICM de Madrid puede suscribirse a la newsletter a través del formulario que encontrará en la web (en la parte inferior derecha de la web), así como seguir al Instituto en redes sociales, en donde se publican todas las novedades.

El ICM es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU). El Instituto Confucio de Madrid está ubicado en la calle Goya nº 10,  en él además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.

Realizar inscripción al taller

TALLER COMPLETO – PLAZAS AGOTADAS

¡Muchas gracias por vuestro interés!