Águeda Parra presenta su libro “China, las rutas del poder” en el Instituto Confucio de Madrid


Conferencia en la sede del Instituto Confucio de Madrid. 

El martes 19 de noviembre la Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM e Ingeniera Técnica de Telecomunicación por la UPM Águeda Parra Pérez presentó su libro “China, las rutas del poder” en la sede del Instituto Confucio de Madrid. 

Durante esta jornada el Instituto Confucio de Madrid tuvo el placer de contar con la presencia de la Doctora Águeda Parra que impartió una conferencia sobre su libro “China, las rutas del poder“. En esta obra la autora describe sus enfoques sobre la realidad actual en el país chino, y aborda el floreciente ecosistema tecnológico que está revolucionando la economía de China. A lo largo del libro Parra destaca el papel que están teniendo los grandes titanes chinos y otros importantes actores tecnológicos que operan ya en mercados globales e impactan en el desarrollo de la economía digital mundial.

Iniciativas con un gran calado como Made in China 2025 y la nueva Ruta de la Seda son un reflejo del creciente protagonismo de China en el orden mundial. Estos proyectos son tan solo una parte de los enfoques tratados en el libro y ofrecen una visión del modelo de crecimiento y de política exterior de China en la era de Xi Jinping.

La ingeniera en Telecomunicaciones dedicó parte de su conferencia a hablar sobre el auge de la tecnología 5G. “China, en el despliegue de las redes 5G está mucho más avanzado que EE. UU., porque ellos ya están empezando a desplegar red, mientras que en el resto del mundo, Estados Unidos y Europa, lo que estamos haciendo son proyectos pilotos”, comentó Parra durante su intervención.

Gladys Nieto, directora del Instituto Confucio de Madrid, fue la encargada de presentar esta conferencia sobre el libro “China, las rutas del poder”. Una vez finalizada la charla el público realizó numerosas preguntas a la ponente. El acto terminó con la firma de libros de la autora a todos aquellos asistentes que así se lo solicitaron.

La conferencia contó con gran acogida de público que se mostró muy interesado en los enfoques expuestos por Águeda Parra.

Actividades culturales del Instituto Confucio de Madrid

El Instituto Confucio de Madrid (ICM) dentro de su compromiso con la difusión de la cultura y la lengua china organiza numerosas actividades culturales, entre ellas presentaciones de libros relacionadas de alguna manera con el país asiático. Si está interesado en este tipo de eventos, le interesará saber que tanto en la web como en las redes sociales del ICM (Twitter, Instagram y Facebook) se publican periódicamente las actividades culturales que se van a realizar.

El ICM es una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU).

El Instituto Confucio de Madrid tiene su sede en el centro de la ciudad, en la calle Goya nº 10. En este Instituto además de disfrutar de numerosas actividades culturales también podrá estudiar la lengua china y realizar los exámenes oficiales para la certificación de este idioma. Si tiene dudas no deje de consultarnos. Estaremos encantados de informarle.