Presentación del libro “Como la casa mía”


El próximo sábado 21 de septiembre a las 12h30 se presentará en el Instituto Confucio de Madrid el libro “Como la casa mía”.

Al acto acudirán la autora Laura Carrascosa Vela y Xirou Xiao.

Sábado 21 de septiembre de 2019

12:30h

 Entrada libre hasta completar aforo

Instituto Confucio de Madrid C/Goya, 10. Madrid

Como la casa mía, de Laura Carrascosa Vela

Laura Carrascosa Vela publica con la editorial Dalpine su proyecto ‘Como la casa mía’. Un fotolibro que relata retrata el encuentro entre Xirou Xiao y la fotógrafa, dos mujeres jóvenes de distintas culturas que viven en la misma ciudad y comparten un mismo anhelo: encontrar su lugar y hacer hogar.

Según explica Carrascosa Vela, el libro resume el crecimiento de Xirou y la búsqueda personal de las dos amigas en tres etapas: el reconocimiento de un nuevo contexto con sus receptivas dudas, la receptividad y la serenidad.

“Hemos querido construir un objeto que sea como ese lugar o estado que buscamos en nuestras vidas, con el objetivo de compartir nuestras emociones y el tipo de refugio que nos gustaría que se extendiese. En China las mandarinas simbolizan suerte y paz. Es por eso por lo que al principio Xirou las observó, luego las cogió, las llevo a casa para aprehenderlas y finalmente las hizo suyas”.

‘Como la casa mía’, editado por la autora y Gonzalo Golpe, combina fotografía con escritura. “Considero que el lenguaje visual y el lenguaje de las palabras se potencian el uno al otro cuando conviven. Además, los proyectos de fotografía, sobre todo los libros, deben acercarse a la gente y expandir su público, hacerse accesibles teniendo en cuenta a todos los lectores. Por esto creo en la sencillez, la claridad y el apoyo de las distintas disciplinas artísticas”. Ambas son autoras de los textos junto a Minke Wang.