Presentación del libro “136: el plan de China en América Latina”


El próximo jueves 4 de julio a las 19h se presentará en la sede del Instituto Confucio de Madrid el libro “136: el plan de China en América Latina”.

Al acto acudirá el autor Daniel Méndez Morán.

Jueves, 4 de julio de 2019

 19:00h

 Entrada libre hasta completar aforo

Instituto Confucio de Madrid C/Goya, 10. Madrid

El plan de China en América Latina, de Daniel Méndez Morán

Después de haber vivido durante 7 años en Pekín, el periodista y sinólogo Daniel Méndez Morán se embarca en un viaje para comprender la huella que la creciente superpotencia china está dejando en América Latina. Analizando los proyectos mineros en Perú, las iniciativas comerciales en México, los acuerdos de cooperación científica en Brasil, las inversiones en el sector de la soja en Argentina o la diplomacia cultural en Chile, el libro ofrece un retrato coral de la influencia china en América Latina.

Gracias a un año de intensa investigación sobre el terreno, la obra recoge no sólo el testimonio humano y personal de docenas de chinos y latinoamericanos, sino que además ofrece una visión completa e innovadora de las interacciones entre los países emergentes y de las oportunidades y riesgos que China presenta para América Latina (y para el mundo).