Proyección del Documental


DE UN TIEMPO LIBRE A ESTA PARTE

UN DOCUMENTAL DE BEATRIZ ALONSO ARANZÁBAL

HD, COLOR, 62 MINUTOS, 2015

Sinopsis

A principios de los 80 muchos adolescentes madrileños crecieron en un ambiente musical emocionante, irreverente y creativo.

Así empezó la Movida.

Durante la transición democrática española muchos adolescentes vivieron una etapa de libertad y creatividad que dio origen a la Movida madrileña. En este documental se recuperan las voces de personas que estuvieron ahí, como creadores y espectadores, mostrando cómo eran, cómo pensaban y cómo están ahora. Hombres y mujeres que compartieron un tiempo en igualdad de condiciones. Un tiempo muy breve que merece la pena recordar. Sin melancolía ni nostalgia se ha querido transmitir una actitud, una energía y una emoción que experimentaron muchos jóvenes a finales de los años 70 y principios de los 80 en España.

El documental ofrece una visión excitante y reflexiva de un tiempo que dio origen a la movida madrileña, y aporta las voces de personas que estuvieron ahí como creadores y espectadores, formando parte de grupos musicales de principios de los años ochenta.

¡Energía, emoción, testimonios honestos!

La cara menos conocida de la Movida.

25 canciones, fotografías, flyers, entradas, recuerdos. Todo concentrado en 62 minutos.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: BEATRIZ ALONSO ARANZÁBAL

Beatriz Alonso Aranzábal (Madrid, 1963), es psicóloga, escritora y cineasta. En los años 80 formó parte de la Movida con el grupo musical los Monaguillosh, con actuaciones en programas emblemáticos de la época (TVE: La Edad de Oro, Caja de Ritmos, Musical Express, La Tarde) y en RNE (Don Domingo). Como cineasta, “De un tiempo libre a esta parte” (2015) es su primer largometraje documental. El cortometraje “Voy para contento” (2006) recibió el premio al Mejor Corto Documental en el VI Festival de Ponferrada, una Mención especial del Jurado del X Festival La Fila de Valladolid y fue emitido por TVE La 2 y Canal Extremadura, al igual que “Papiroflexia” (2009). Como escritora ha publicado el libro de microrrelatos “La Vida es una palabra muy corta” (Nazarí, 2014) y está presente en varias antologías del género. “Sombras”, 2014).

MÚSICA: Los Nikis, PVP, Aviador Dro, Los Monaguillosh, Los Iniciados, Oviformia Sci, Alphaville, El Último Sueño, Línea Vienesa, Paraíso, Esplendor Geométrico, Mar Otra Vez, Ángeles Caídos, Sindicato Malone, La Fundación, Los Toreros, Las Ruedas.