El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Museo del Prado


El Museo del Prado se acerca a su bicentenario y como preparativos para la celebración se ha organizado una exposición temporal protagonizada por el artista Cai Guo-Qiang.

La muestra está comisariada por Alejandro Vergara y se abrió al público el 25 de octubre.

El artista chino Cai Guo-Qiang es una figura reconocida internacionalmente, entre otras facetas debido a su admiración por los clásicos españoles. Se ha inspirado en varias ocasiones en la obra de Goya para sus propuestas.

Para esta muestra, Cai Guo-Qiang se ha encerrado durante los meses de septiembre y octubre en el Salón de Reinos del museo para convertirlo en su estudio temporal. La pieza clave de la muestra es una obra monumental que el artista compuso en directo el pasado 24 de octubre, titulada El espíritu de la pintura. La exposición propone un diálogo con algunos de los maestros que hoy se custodian en el Prado como Tiziano, Velázquez, Rubens, Goya o El Greco

La exposición se completa con un largometraje-documental dirigido por Isabel Coixet en torno a este artista y su obra. La cinta, producida por el museo, se ha elaborado durante los meses en que Guo-Qiang ha estado trabajando en la Sala de los Reinos. Una versión reducida del documental se proyectará mientras la muestra esté en curso.

El INSITUTO CONFUCIO DE MADRID, ha colaborado con el Museo del Prado en la traducción de los textos del catálogo.

El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Museo del Prado

Museo Nacional del Prado. Madrid

del 25.octubre.2017 al 04.marzo.2018