Los ganadores del Puente A China


El pasado 18 de abril tuvo lugar el XIV Concurso Universitario Mundial Puente a China y el VIII Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria.

La convocatoria local de Madrid estuvo organizada por el Instituto Confucio en colaboración con el I.E.S. Beatriz Galindo. El Salón de Actos de dicho centro acogió el certamen con todos los medios necesarios para llevar a cabo las tres fases del torneo: discurso, ronda de preguntas y representación artística. La jornada transcurrió entre nervios por parte de los participantes y el entusiasmo del público y jurado. Tras unas palabras de bienvenida de la Directora del ICM Isabel Cervera, el presentador del concurso, Sergio Peña, explicó los reglamentos del concurso e introdujo a los participantes de las diferentes categorías: Secundaria, Universitaria y Amateur.

Tras la participación de los concursantes, el jurado deliberó y eligió a los ganadores de la convocatoria local de Puente A China 2015. Dichos concursantes acudirán el próximo 2 de mayo a León para intentar ganar la convocatoria final del certamen y poder viajar a China.

Fotos de los ganadores:

IMG_5276

Catalina Morro Paredes, ganadora de la categoría Secundaria, durante su representación artística

IMG_5288

Alicia Maseda Martín, ganadora de la categoría Universitaria, durante su discurso “Mi sueño Chino”

IMG_5335

Luis Damián Moreno, ganador de la categoría Amateur

Queremos felicitar a nuestros ganadores y representantes para la siguiente fase así como a todos los concursantes que mostraron su entusiasmo y entrega a la hora de participar. A continuación podéis ver un vídeo resumen de las actuaciones: