INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID

¿Quíenes somos?

El INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID es un proyecto cultural y educativo, sin ánimo de lucro, formado por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU), según convenio suscrito en 2005.

El origen del proyecto madrileño nació en 2005, fruto del convenio suscrito entonces por el presidente chino Hu Jintao con la Universidad Autónoma y Casa Asia, a iniciativa de esta última, para que Madrid acogiera la primera sede española del Instituto Confucio.

Este instituto fue inaugurado el 27 de Noviembre de 2007 con la presencia de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; el rector de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo; el embajador de la República Popular China, Qui Xiaoqui, y Jesús Sanz, director de Casa Asia. Presidió el acto el viceprimer ministro chino Hui Liangyu.

Sus objetivos principales son la enseñanza de la lengua y la cultura chinas junto con la realización de los exámenes oficiales de chino. Asimismo colabora activamente con instituciones locales y ofrece un amplio sistema de becas para estudiar en China desde el aprendizaje de la lengua hasta estudios de master y doctorado.

Inauguración 2007

Firma del convenio

El compromiso del INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID es desarrollar las siguientes actividades

Formación

Examenes

Becas

Actividades culturales